Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LFP, "en sintonía" con las actuaciones de la Administración Concursal del Deportivo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha manifestado estar "en sintonía" con las últimas actuaciones económicas-financieras de la Administración Concursal del Deportivo de la Coruña.
"La LFP comunica que está totalmente en sintonía con las últimas actuaciones que, en materia económica-financiera, ha aprobado o descartado la Administración Concursal del Real Club Deportivo de la Coruña SAD", reza el comunicado emitido este lunes por el organismo.
La LFP entiende que tales actuaciones se dirigen "exclusivamente a intentar garantizar la viabilidad y supervivencia de la entidad". "Por último, reiteramos que esta postura sigue la misma línea que se ha aplicado al resto de clubes/SAD pertenecientes a la LFP", afirma.
El juez del concurso de acreedores del Deportivo, Rafael García Pérez, ha dictaminado este lunes que el administrador concursal deberá reclasificar los créditos del club con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que clasificó en el informe provisional como créditos con privilegio especial, que pierden esta condición y por tanto no estarían afectados por el convenio con los acreedores.