Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga firma un acuerdo con el Al-Ahli para la "difusión de conocimientos y experiencias" del fútbol español

LaLiga, representada por su presidente, Javier Tebas, junto al presidente del club dubaití Al-Ahli, Abdullah Al Nabboodah, presentaron este lunes un acuerdo de colaboración en el ámbito deportivo y de gestión mediante la "difusión de conocimientos y experiencias" del fútbol español que permitan al equipo crecer "como entidad deportiva".
"Nuestro objetivo era ser parte del fútbol de Emiratos y llegar a un acuerdo con un club tan importante como este, con una corta historia pero con grandes éxitos deportivos, es muy importante para nosotros. Haber diputado una final de la 'Champions' de Asia es algo que nos indica que van en una buena línea de trabajo. Por ello, más que ayudar vamos a compartir experiencias para que crezcan como entidad deportiva", declaró Tebas en el acto de presentación que tuvo lugar en la sede de LaLiga.
En cuanto a las áreas de actuación, Tebas informó de que lo harán en el ámbito deportivo y de gestión, ya que "ambos son muy importantes para alcanzar la excelencia" y de lo que esperan sirva para que el Al-Ahli "siga siendo el mejor club de los Emiratos".
"En el ámbito administrativo compartiremos sistemas de seguridad en los estadios, control financiero, lucha contra la piratería en todos los aspectos y temas relacionados con estas cuestiones, mientras que en el ámbito deportivo intentaremos transmitir como creemos que se debe desarrollar el fútbol base de los más jóvenes, algo importante para el Al-Ahli, que aporta muchos jugadores a su selección nacional", continuó.
El acuerdo, cuya duración es de dos temporadas, se basa en la "aportación de expertos para dar diferentes conferencias de varios ámbitos". "Esperamos que esta línea de actuación dure mucho tiempo, la vocación de LaLiga es seguir en Emiratos y seguir compartiendo experiencias de lo que hemos hecho con nuestro fútbol con los demás", afirmó.
Por su parte, Abdullah Al Nabboodah, presidente del Al-Ahli se mostró "muy contento" ante un acuerdo, el primero entre un club de Emiratos Árabes y LaLiga, que posibilita "intercambios" con "la mejor liga del mundo" y del que esperan sea "un gran éxito para las dos partes" con "resultados" en las próximas temporadas.
"Habrá intercambios y eventos en los Emiratos para mejorar al Al- Ahli que es uno de los mejores equipos del mundo y de la región. En LaLiga están los mejores equipos y deportistas que juegan en la 'Champions' y de la Europa League y a través de este acuerdo esperamos mejorar en todos los niveles. Esperamos resultados en el desarrollo del equipo después de estas temporadas", indicó.
En cuanto a los beneficios que este acuerdo proporciona a LaLiga, Tebas aseguró que "trabajar en cualquier país del mundo transmitiendo nuestros conocimientos es trabajar para la marca LaLiga". "No queremos ser conocidos por lo que se ve en la televisión, queremos ser reconocidos y compartir el buen trabajo en otros lugares".
No obstante, el presidente del Al-Ahli, Al Nabboodah, señaló que este acuerdo no implica la presencia de jugadores o equipos españoles en amistosos en los Emiratos, ya que se trata de un tema a tratar de manera directa con el club en cuestión y recalcó que ya cuentan con Fernando Sanz como 'estrella' de LaLiga.
"No es un tema que hemos contemplado en el acuerdo ya que depende de conversaciones entre un equipo y el Al-Ahli, aunque LaLiga podría ayudar a que estas conversaciones fluctúen, pero sí que vemos más posibilidades en el fútbol base", concluyó.