Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laudrup: "Veo un 'clásico' muy igualado con cierta ventaja para el Real Madrid"

Michael Laudrup, actual entrenador del Lekhwiya catarí y exjugador de Real Madrid y Barcelona, ha asegurado que ve al equipo blanco "con cierta ventaja" de cara al 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu, aunque ve "muy igualado" el choque, ya que el conjunto azulgrana está "muy fuerte" en defensa y con Messi "más peligroso" que antes.
"Es muy difícil saber quién llega mejor. Jugando en casa, el Real Madrid tiene una pequeña ventaja, pero está muy igualado. Al jugar en casa, el Real Madrid tiene cierta ventaja", dijo Laudrup en una entrevista en 'El partido de las doce' de la Cadena Cope.
En este sentido, el excentrocampista danés considera que el Barcelona empezó "muy fuerte" la liga, donde su guardameta Claudio Bravo mantiene la imbatibilidad en la portería, mientras que señala que el conjunto de Carlo Ancelotti comenzó "peor" tras perder en Anoeta y ante el Atlético de Madrid, aunque recordó que ahora mismo está "a su mejor nivel".
Asimismo, Laudrup alabó el partido del Real Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones en Anfield, donde el equipo blanco consiguió un resultado importante de cara a ser primero de grupo. "Yo me quedo con la primera parte del Real Madrid de ayer. Fue increíble porque aunque el Liverpool no es el mismo del año pasado con Daniel Sturridge y Luis Suárez, ganar así en Anfield es muy difícil", advirtió.
En lo que se refiere a los jugadores determinantes por ambos equipos, el exinternacional danés subrayó la importancia de tener jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo en cada equipo, de quienes admiró el trabajo y esfuerzo por querer "mantenerse arriba como los dos mejores jugadores del mundo".
En este aspecto, el entrenador del Lekhwiya catarí analizó el nuevo perfil del delantero argentino del club azulgrana, el cual asiste más que en temporadas anteriores. "El Messi de los primeros años era un fenómeno, pero siempre quería terminar la jugada. Ahora, se va de uno, de dos, de tres jugadores y luego da un pase de gol a un compañero, esto lo hace más peligroso y más difícil de parar que antes", afirmó.
No obstante, Laudrup dejó claro que tanto Real Madrid como FC Barcelona tienen "jugadores para resolver el partido". "En ambos lados hay tres o cuatro capaces de hacerlo como por ejemplo Neymar, Benzema, Iniesta, Modric o James", señaló.
Sobre la presencia de Luis Suárez, una de las grandes novedades del clásico de liga de este sábado, Laudrup no lo ve en el once inicial. "No creo que Luis Suárez sea titular en el Clásico. No ha jugado ningún partido y no lo creo, pero sí creo que saldrá en la segunda parte", confesó.
Por último, el exjugador de Real Madrid y Barcelona se mostró sorprendido por el debate en la portería del Real Madrid de estos años. "Era la primera vez que veía en muchos años un portero que jugase en Liga y otro en 'Champions'. Para mí tiene que haber un primer portero y un segundo portero", finalizó el danés.