Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llorente: "Ojalá que pueda seguir marcándole goles al Valencia y consigamos los tres puntos"

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente espera mantener su 'idilio' con el gol frente al Valencia, al que le ha marcado seis goles, en la visita que los rojiblancos realizarán este domingo a Mestalla.
El de Rincón de Soto ha marcado al conjunto 'ché' tanto en Mestalla como en San Mamés. Abrió su cuenta realizadora en la campaña 2006-2007, cuando consiguió el tanto del empate (1-1) en terreno valencianista en el tiempo de prolongación.
En la 2007-2008, el riojano anotó dos de los tres goles (0-3) del Athletic en Valencia, mientras que en el 5-1 registrado en San Mamés, el espigado delantero rojiblanco consiguió otro doblete. Su último tanto lo logró en la campaña 2008-2009, marcado el penalti que dio el triunfo a los bilbaínos en el tiempo de descuento (3-2).
"Creo que es el equipo al que más goles le he hecho, y ojalá que pueda seguir haciéndolo y consigamos los tres puntos", confió Llorente, consciente de que "sería una victoria fundamental" que les daría "muchísima confianza" porque el Valencia "es un auténtico equipazo, con jugadores con muchísima pegada arriba que te pueden hacer gol en cualquier momento", destacó durante un acto organizado por 'adidas', al que acudió junto a Javi Martínez.
El ariete rojiblanco también se refirió al empate que rescató el Athletic este jueves ante el Salzburgo gracias a dos goles de penalti transformados por el propio Llorente, y admitió que quizás fueron dudosos.
"En el segundo sí que hay un empujó de Amorebieta, pero el árbitro no lo ve; lo que ve es que el jugador del Salzburgo toca el balón con las manos, y lo lógico es pitarlo. El de Ander (Herrera) igual es un poco dudoso, pero sí le roza. El fútbol es así. Los árbitros unas veces te favorecen y otra te perjudican, y ayer nos beneficiaron con estos dos penaltis", zanjó.
Cuestionado por si esos favores arbitrales pudieran estar relacionados con la intercesión de las hermanas Clarisas, a las que Marcelo Bielsa pidió que rezaran por el Athletic, Llorente señaló que "siempre es importante rezar, y si hay que rezar, se reza".
En este punto, el delantero se refirió a la compleja personalidad del técnico argentino, del que destacó que es "es un enamorado del fútbol, una persona que piensa únicamente en fútbol y le dedica las 24 horas del día". "Pero estamos aprendiendo mucho de él. Es una pasada escucharle, lo bien que se expresa, y estamos muy contentos", aseguró.
Por último, el internacional rojiblanco tuvo palabras de elogio hacia su compañero Iker Muniain, destacando que "está espectacular, apoyando muchísimo al equipo". "Ojalá que siga trabajando así de bien y creciendo porque es muy importante para el equipo", concluyó.