Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "El Sevilla es el que mejor nos ha jugado en el Camp Nou"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció los méritos del Sevilla, "quizás el mejor rival" que ha pasado por el Camp Nou esta temporada y se mostró satisfecho por cómo había "competido" su equipo para remontar un marcador adverso.
"El Sevilla ha sido quizás el mejor rival y el que mejor nos ha jugado en el Camp Nou, adelantándose en el marcador y obligándonos a hacer un esfuerzo muy grande. El equipo ha estado muy metido sabiendo de la importancia de los puntos y estoy contento y satisfecho de como hemos competido y hemos gestionado las situaciones de juego", apuntó Luis Enrique en rueda de prensa.
El asturiano indicó que tuvieron "ocasiones para cerrar" el encuentro en la segunda mitad y "no sufrir al final". "Pero doy por muy bueno el resultado y hay que saber sufrir en este tipo de partidos ante uno de los mejores equipo de la Liga y de Europa, con el resultado en contra aún han arriesgado más", recalcó.
Sobre una nueva remontada, el preparador culé consideró que es un dato que "refuerza el potencial del equipo". "No merecíamos ir por detrás, pero nos han generado muchas ocasiones. El Sevilla tiene calidad, atrevimiento y ha hecho un muy buen partido, es curioso que no haya ganado fuera de casa todavía", afirmó.
"A partido único y a doble", añadió preguntado sobre si el conjunto sevillista puede ser más peligroso en la final de la Copa del Rey. "Es un equipo hipertrabajado, muy fuerte físicamente, con fútbol, muy buenas llegadas por banda, muy buen desborde y mucho gol. Es complicado hacerle daño cuando tienes el balón y cuando no lo tienes", admitió.
El haber igualado el récord de partidos invicto del Real Madrid le dice "cero". "Si ganamos títulos me dirá muchas cosas y será algo que podremos recordar", agregó, puntualizando que con estas marcas no pretende "enviar mensajes" a los rivales y que "sin ninguna duda", todos los jugadores son "claves" para conseguir lo que están haciendo y "del modo" que lo están logrando.
Luis Enrique se restó mérito a la hora de hablar de su impacto en la evolución de Gerard Piqué. "He visto una gran versión de Piqué antes de llegar", resaltó. "Él tiene esa capacidad dentro del área, es un jugador capaz de hacer goles", puntualizó sobre el gol del central.
"El Atlético está relativamente cerca y no se trata de creer que tenemos la liga. Creemos en ello desde la primera jornada y es un objetivo prioritario y que marca el devenir de la temporada. Se acerca el tramo decisivo y estamos en una situación privilegiada", sentenció.