Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "El empate ha sido un resultado justo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha considerado que el empate de su equipo este sábado ante el RCD Espanyol en el Power8 Stadium (0-0) es un resultado "justo", y ha asegurado que deberán "subir la intensidad" para el choque copero ante el conjunto espanyolista, que juega "muy intenso y al límite".
"Es siempre difícil con un equipo que siempre juega al límite. Pero esperábamos eso. Ellos han presionado muy bien y nos ha costado sobre todo al inicio, porque el rival está más entero y te genera más ocasiones. En la segunda hemos impuesto nuestro ritmo pero nos ha costado. Nos han superado a nivel defensivo en intensidad y considero que el resultado ha sido justo", ha declarado en rueda de prensa.
Además, el técnico asturiano está convencido de que este resultado les condicionará para próximos encuentros. "Unos pensarán que hemos perdido dos puntos y otros que hemos ganado uno. Al final de temporada se sumarán todos los puntos. Está claro que este partido sí nos condiciona para los siguientes, pero en el Camp Nou tendremos que estar muy intensos porque ellos lo han hecho muy bien", ha continuado.
"Hoy solo considero oportuno solo hacer un cambio. Va en función de lo que considero que se puede hacer para mejorar lo que se ve en el terreno de juego. Hay días que hago uno, otros que hago los tres, pero también puedo noi hacer ninguno", ha manifestado.
Sobre los posibles gritos racistas a Neymar por parte de la afición perica, Luis Enrique ha evitado manifestarse. "Solo me interesa lo que tiene que ver con partido de fútbol. Diga lo que diga me van a criticar, así que prefiero no decir nada", ha afirmado.
Tampoco ha querido opinar preguntado sobre qué les dice sus jugadores en referencia a la cantidad de faltas que sufren en cada partido. "Les digo que el fútbol es un deporte de contacto... De verdad, no me quiero pronunciar para evitar las críticas. Nosotros queremos generar a través del juego para ser mejores que el rival y solo puedo decir eso, porque si contesto me dirán que es solo en referencia a este partido o a este árbitro y no quiero", ha concluido.