Deportes
pixel

Luis Enrique: "Hemos sido infinitamente superiores"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, vio a su equipo "infinitamente superior" al Valencia este domingo en el Camp Nou por lo que calificó de "triunfo muy merecido" el 4-2 con el que cerró la jornada 28 de LaLiga Santander.

"Hemos sido infinitamente superiores, ha sido un triunfo muy merecido y que podría haber sido con un resultado más amplio. Ha sido un partido muy completo, que ha tenido de todo. Hemos combatido bien ante un equipo muy replegado con buenas entradas de segunda línea y con muchas ocasiones generadas, sobre todo en la primera parte", afirmó.

El técnico asturiano calificó de "normal" el sufrir ocasiones en contra y se refirió al juego con tres defensas empleado este domingo. "El Valencia es un rival que siempre nos cuesta, pero hemos tenido paciencia, y hasta el final no hemos podido sentenciar completamente el partido", indicó.

"Volveremos al 4-3-3 a lo largo de la temporada. Pero esta posibilidad que nos da el 3-4-3 son variantes muy interesantes, y aún podemos utilizar algún esquema más. Con este esquema se toman riesgos, pero lo importante es poder explotar al máximo las cualidades de los jugadores independientemente del esquema", añadió.

Además, también quitó importancia a los goles a balón parado, encajados ante Deportivo y Valencia. "Cuando un rival decide encerrarse y tiene jugadores rápidos en banda, es normal que te cree alguna transición, pero hemos hecho una buena presión tras perdida. ¿El balón parado? Así es el fútbol, pueden tirarte 100 córners sin que te marquen o que te metan tres seguidos", afirmó.

Por otro lado se refirió al tanto final de André Gomes a quien no dudó en elogiar en un momento complicado con la afición culé dividida en su opinión sobre el portugués. "André reúne unas cualidades técnicas únicas, un potencial bestial y dará unos grandes años en el Barça, será un jugador muy importante en el futuro", finalizó.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad