Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "No he pensado quitar a Messi por la tensión"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha negado rotundamente que haya pensado en algún momento retirar a Leo Messi del terreno de juego por la tensión al alza con la que ha acabado el partido de vuelta de los octavos de final contra el RCD Espanyol, en Cornellà, y ha celebrado que su estrategia con 4-2-3-1 haya funcionado.
"No", espetó Luis Enrique claro y contundente en rueda de prensa a la pregunta de si había pensado en retirar a Leo Messi fruto de la tensión que se veía en el terreno de juego entre el argentino y Álvaro y otros jugadores blanquiazules.
Eso sí, Luis Enrique celebró que hubiera menos tensión en este último derbi. "Se ha visto un partido mucho más calmado, porque el resultado de la eliminatoria era difícil de remontar. El partido que se fue de madre fue el primero, demasiado, se puede ver el motivo pero no seré yo quien lo analice. Todos, dentro de unos lógicos criterios de fútbol, disfrutan más de esta profesión y es mejor para todos", alegó.
Lejos de ello, en lo deportivo, se mostró satisfecho por el resultado (0-2) y el juego. "Sí, satisfecho por el partido que hemos hecho, el resultado y por ir añadiéndole cosas y variantes al equipo. Hemos buscado un doble pivote para generar superioridad en el centro del campo y buscando más opciones de participar a Leo", celebró.
"Me ha gustado, hemos empezado un poco indecisos pero a partir del '15 hemos tenido el control y la sensación de crear peligro con facilidad. En general satisfecho. Era un partido que necesitaba seriedad y rigor para cerrarlo, y contento", aseveró al respecto.
Además, vio muy bien a Leo Messi. "A Leo le veo muy bien, a un nivel físico como es habitual en él, para nosotros es básico. Ya ha descansado mucho con la lesión, cuantos más minutos tenga y podamos aprovechar de él, y disfrutar de su fútbol, mejor", se sinceró.