Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García (Getafe): "El partido del Celta es el de la confirmación de nuestras buenas sensaciones"

El entrenador del Getafe Luis García Plaza aseguró este miércoles que el choque de mañana jueves ante el Celta en el Coliseo es de mucho valor porque es el "de la confirmación de las buenas sensaciones" ofrecidas en la victoria ante el Osasuna y en la derrota ante el Real Madrid.
"El del Celta es el partido de la confirmación de las buenas sensaciones de los últimos partidos porque el del Bernabéu, después de verlo, pierdes 4-1, pero el equipo estuvo bien y durante momentos pensamos que podíamos sacar algo. Ante Osasuna ganamos 2-1, pero hicimos buen fútbol y ahora debemos reafirmarlo con 7 puntos", afirmó Luis García en rueda de prensa.
Además, el técnico 'azulón' recordó que en este momento de la campaña "una victoria te hace subir mucho" y por ello solicitó nuevamente el apoyo de la afición. "Que la gente se dé cuenta de que es un partido importante como el del Osasuna y que estemos juntos afición y equipo durante los 90 minutos", recalcó.
De todos modos, en este sentido, sabe que la hora (22.00) "no ayuda". "Entiendo que no venga, es lógico. La gente mayor o con hijos no viene al fútbol a esas horas. A partir de esto, animarles a que vengan porque es un partido importante, pero no vital porque es la sexta jornada", apuntó, al tiempo que calificó de "excepcional" el apoyo que tuvieron ante el Osasuna.
Ante el Celta, pagarán "las consecuencias" de jugar en el Santiago Bernabéu por la cantidad de bajas que tendrá, pero que no le preocupan porque es el momento de "confiar en la gente que está entrando", como el joven Arroyo, en el que confía "plenamente" tras el buen partido en el feudo madridista. "A ver si aguanta los tres partidos a la semana, pero de momento está cumpliendo perfectamente", añadió al respecto sobre el lateral.
El preparador madrileño también deberá sustituir a Ángel Lafita, cuyo "recambio natural, sin ser igual, es Pablo Sarabia", y a Míchel, para lo que pugnan Borja, Lacen, que ya "está perfecto para jugar" o Juan Rodríguez, porque Pedro Mosquera se mantendrá en el once porque "ha estado a gran nivel en estos dos partidos".
Sobre el Celta, Luis García opinó que "intenta tener balón como con Paco (Herrera)". "Han cambiado un poco el sistema de juego y mete un mediocampista más y quita un delantero y a veces baja más a un jugador para organizar", indicó.
"Es un bloque parecido y su estilo es prácticamente al de todos los equipos, repliegan mucho cuando no tienen la pelota y quizás es más profundo por fuera, pero la esencia es parecida", comentó, reiterando que tras seis jornadas "es muy pronto para juzgar" las situaciones clasificatorias. "El que ahora gana sube muchos puestos", zanjó al respecto.