Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula da Silva confía en que España "no tenga la audacia" de ganar a Brasil en Maracaná

El expresidente de Brasil Lula da Silva ha manifestado durante su visita a Salamanca que confía en que España "no tenga la audacia" de ganar el Mundial de fútbol a la selección de Brasil en el caso de que se enfrenten en la final de Maracaná.
Así lo ha señalado después de que haya sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha ironizado con que Brasil es "un país solidario" y que no quiere "tener todos los mundiales" de fútbol en su poder.
Con motivo de que estaba en España, Lula da Silva ha recordado que en el año 1950 Brasil organizó el Mundial y que entonces la 'canarinha' se enfrentó al combinado español en las semifinales, al que ganó, pero luego en la final sucumbió ante Uruguay.
Ahora, con la celebración del campeonato del mundo de nuevo en Brasil, el expresidente confía en que la selección local no cometa el error de creerse campeones de "antemano", ya que equipos como los de España y Alemania "están más fuertes" y Brasil "no es favorito".