Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester City renueva a David Silva por cinco temporadas

David Silva, Manchester City FCEfe

El Manchester City inglés ha anunciado la renovación del contrato del internacional español David Silva, quien se mostró "muy contento" de seguir en el conjunto 'citizen' cinco temporadas más, hasta 2019.

"Ha sido una decisión fácil para mí extender mi estancia aquí y pasar mis mejores años en el Manchester City, un club con una increíble afición que siempre me ha apoyado", declaró el jugador en declaraciones facilitadas por la página web del conjunto británico.
El canario, que llegó a Manchester en el verano de 2010 procedente del Valencia, aseguró que el club ha sido como su "segunda casa". "Dentro y fuera del campo, me siento muy contento y completamente realizado tanto profesional como personalmente aquí. ¿Por qué no iba a querer quedarme y seguir ganando títulos en este fantástico equipo?", manifestó el futbolista, que tendrá 33 años cuando expire su nuevo contrato.
Además, el mediapunta repasó los logros conseguidos con el equipo 'citizen' en estos últimos cuatro años. "Hemos logrado mucho juntos, situando al City como una fuerza dominante en Inglaterra. Ahora, cuando miro a mi alrededor en este vestuario, no veo ninguna razón por la que no podemos convertirnos en uno de los mejores equipos del mundo", explicó.
David Silva ha disputado, hasta el momento, 183 partidos oficiales con el Manchester City, en los que ha anotado 27 goles y ha repartido 61 asistencias. Además, ha conquistado en varias ocasiones el premio al Mejor Jugador del Mes de la Premier League y fue incluido en el Equipo del Año de la Liga Inglesa en el curso 2011-12.