Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Ha habido más suerte pero debemos confirmarlo"

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha reconocido este viernes tras conocer que el Sparta Praga será su rival en los cuartos de final de la Europa League, tras el sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que han tenido "bastante más suerte" que en los últimos sorteos en los que les tocó contra Nápoles y Bayer Leverkusen, ya eliminados por el 'Submarino amarillo'.
"Sí, ha habido bastante más suerte. Hay que decir lo que uno siente y piensa y había rivales mucho más complicados. Se ha logrado evitar a los españoles y al Dortmund, sobre todo", celebró en declaraciones a beIN SPORTS recogidas por Europa Press.
En este sentido, el asturiano reconoció que todos los equipos querían a Sparta Praga o Braga. "Nos ha tocado en suerte uno de ellos. Pero tenemos que trabajar y tener suerte en la eliminatoria, porque puedes tener suerte en el sorteo pero debemos confirmarlo en el campo", argumentó.
"El indicador es el estado de forma de los equipos, y no estar condicionado por las bajas. Creo que si llegamos con todos los efectivos y mantenemos el nivel de la temporada somos favoritos, aunque haya que demostrarlo en el campo", reiteró en este sentido.
Y es que pese a esa suerte cree todo está por hacer. "Ningún equipo es sencillo en estas alturas de la competición. El mejor exponente lo tenemos la temporada pasada con el Dnipro, que nadie contábamos con él y llegó a la final. Creo que somos superiores, en Liga estaríamos por encima pero a dos partidos influyen los detalles. Tenemos que poner toda la concentración e intensidad para que esos detalles nos sigan sonriendo", manifestó Marcelino.
"Como dije para mí hay dos grandes favoritos. El Sevilla es uno de ellos, campeón dos temporadas consecutivas, y el Dortmund, que es un equipazo que normalmente estaría en 'Champions' pero que una mala temporada pasada les metió en la Europa League. Nosotros iremos trabajando paso a paso. Para muchos de nosotros llegar a la final sería un estímulo e ilusión tremendos", se sinceró.
Por su parte, el exjugador del Villarreal Marcos Senna aseguró que deben jugar antes de festejar nada. "Lo primero que hay que haces es jugar. No nos han tocado los españoles, que era lo que no queríamos. Hemos dado un paso importante, pero no hay que fiarse. No hay nada fácil. La afición estará feliz, pero esto es fútbol y no hay que confiarse", apuntó.