Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Al final del primer tiempo todo estaba determinado"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha confesado que después del primera tanto de Messi este jueves en el Coliseum la eliminatoria de octavos de final ante el Getafe quedó sentenciada, teniendo en cuenta el 4-0 de la ida, al tiempo que ha transmitido tranquilidad ante la lesión de Neymar.
"Hemos tenido sobre todo mucha atención, salvo en la jugada del primer tiempo que tapa muy bien Pinto. No hemos dado chances al Getafe para que se metiera en la eliminatoria. Al final del primer tiempo todo estaba determinado con el gol de Messi", señaló en rueda de prensa tras el encuentro.
En cuanto a la lesión de Neymar, en la primera mitad, el 'Tata' confesó el alivio de ver que se trata de algo menos grave de lo que parecía, un esguince del cual aún no se saben los plazos de recuperación. "Puede ser que tenga un periodo sin jugar pero pensamos que no ha sido tan importante como había parecido. Tranquilidad para todos porque está bien. No pensamos que sea algo que le demande mucho tiempo. Neymar está tranquilo, estuvo con su papá y los médicos nos han dado tranquilidad. En las próximas horas serán más claros", indicó.
"Messi está en condiciones de jugar los 90 minutos. Las intención era esa, también para Neymar y Tello y jugadores que no estuvieron contra el Atlético. En líneas generales estoy conforme. En estas semanas en el caso de Messi que estuvo fuera de los campos 60 días permanentemente conversamos para saber cómo se siente. Con ese diálogo y los entrenamientos era cuestión de tiempo, en algún momento iba a completar los 90 minutos, físicamente se encontraba bien. Ustedes han visto que está bien", añadió sobre Messi, titular por primera vez después de su lesión.
Además, en cuanto al partido en el Coliseum, Martino se congratuló de haber estado a la altura de los últimos partidos. "Hoy era un partido que me daba temor. La eliminatoria estaba encaminada pero también es cierto que hoy teníamos que cerrar la eliminatoria y no retroceder en función de lo que nos viene. Me da la sensación de que jugamos un partido muy serio, no brillante pero con autoridad. Nos ha permitido hacer jugar a los que habían jugado menos y eso nos da seguridad porque necesitamos a todo el plantel", indicó.
Por último, el técnico argentino se refirió a los 700 partidos como culé cumplidos por Xavi Hernández. "Felicitarlo como ya hemos hecho todos en el vestuario. 700 partido en Primera es difícil, y con el Barça se da muy pocas veces, solo futbolistas de gran talla. Yo digo que él seguirá todo el tiempo que quiera, juega muy inteligente y fácil. Yo prefiero que sea en el Barcelona, como simpatizante del fútbol creo que no debería retirarse con otra camiseta que no sea con la que ha cumplido 700 partidos", finalizó.