Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Máxima igualdad entre el Barça y el Sevilla en sus enfrentamientos en campo neutral

Barça-Sevillatelecinco.es

Todo apunta a que el partido de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla será un encuentro apasionante. Los resultados de partidos anteriores entre ambos equipos en campo neutral dieron una victoria a los culés y otra a los hispalenses. Los últimos enfrentamientos en Liga y Copa también reflejan la máxima igualdad que hay entre ellos.

Varios factores hacen pensar que la final de Copa entre el Barça y el Sevilla va a ser un partido muy reñido e igualado. Ambos equipos llegan después de haber conseguido ya un título: los de Luis Enrique la Liga y el conjunto hispalense la Europa League. La motivación de los dos para hacer un doblete será máxima.
Nunca antes se habían enfrentado en la final de la Copa pero sí lo han hecho en la Supercopa de Europa en dos ocasiones. En 2015, el Barça ganó por un ajustado 5-4 gracias a un gol de Pedro en la prórroga. Nueve años antes, en 2006, el Sevilla se hizo con el título después de una contundente victoria por 0-3.
En la presente temporada, sus resultados también han sido muy igualados. En la primera vuelta, el Sevilla ganó 2-1 en el Sánchez Pizjuán, y en la segunda, el Barcelona hizo lo propio con el mismo resultado en el Camp Nou.
El balance total de partidos que los ha enfrentado en la Copa es favorable al conjunto culé con 15 victorias en 22 encuentros. El Sevilla ganó cuatro y en los otros tres restantes empataron. La última vez que jugaron en la competición copera fue en 2010: el equipo hispalense ganó en la ciudad condal y el equipo culé ganó en Sevilla.