Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi alza su quinto Balón de Oro

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha alzado este lunes el FIFA Balón de Oro por quinta vez en su carrera deportiva, y se ha impuesto en la votación final al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en la edición anterior, y a su compañero en el conjunto azulgrana Neymar. El argentino aseguró que es "especial" por ser el quinto y sobre todo después de dos años mirando cómo el portugués lo ganaba.

El delantero barcelonista ha logrado el 41.33% de los votos, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, en tercero (7.86%).
De esta manera, Messi ha logrado su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres 'balones' de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
"Es especial conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba"
"Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró Messi nada más recibir el premio.

Messi quiso compartirlo con "todos" los que le han ayudado de una forma u otra a ser quien es. "Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Y gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo porque me hizo crecer y aprender todo en la vida", manifestó.

Antes de saberse ganador, en un momento previo en la gala, aseguró que ha cambiado mucho desde que en 2009 ganó el primero de los 5 Balones de Oro que ya posee, el que más en la historia del premio. "Pasó mucho desde 2009, crecí y fui aprendiendo cosas como en la vida, uno va aprendiendo y creciendo, también en el fútbol. Intenté agregar cosas a mi juego", comentó.

Quiso agradecer, en concreto, el premio a sus dos acompañantes en el tridente ofensivo del Barça, Neymar, tercero en este Balón de Oro, y Luis Suárez. "Siempre se habla de todo, desde el primer día que nos juntamos estábamos confiados de poder hacer grandes cosas, por los tres y por la plantilla que tenemos, y se dio así, consiguiendo casi todos los torneos", celebró.
MDSPGL20160111_0017