Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi se convierte en el máximo anotador de la selección argentina superando a Batistuta

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha sumado un nuevo récord a su larga lista al convertirse en el máximo goleador histórico de la selección argentina, después de anotar su tanto número 55 y superar en la clasificación a Gabriel Batistuta.
Máximo goleador histórico del Barça y de la Liga español, Messi sumó otra plusmarca a su historial al anotar el segundo gol del triunfo de la albiceleste sobre Estados Unidos, que encarriló el pase a la final de la Copa América Centenario.
El '10' ya había igualado la plusmarca de Batistuta con un tanto en cuartos de final ante Venezuela y la igualó con un impresionante gol de falta frente al equipo norteamericano.
111 partidos y 11 años en la selección albiceleste ha necesitado Messi para superar a Batistuta, quien anotó 54 goles en 77 partidos. Según datos recopilados por la federación argentina (AFA), Messi ha anotado 51 goles con la pierna derecha, dos con la izquierda y dos de cabeza. Además, ha metido once goles de penalti y cinco de lanzamiento de falta.
Entre sus víctimas predilectas figuran Paraguay y Brasil, cada una con cuatro goles encajados, mientras que Bolivia y Panamá han sufrido tres. Además, el capitán de la albiceleste ha anotado cuatro 'hat-tricks' ante Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá.
Ahora, la 'Pulga' intentará redondear esta gran trayectoria levantando su primer título con Argentina, tras sucumbir en las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015.