Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Middlesbrough de Karanka asciende a la Premier League

El Middlesbrough ha logrado este sábado el ascenso a la Premier League tras empatar (1-1) en un duelo directo frente al Brighton Hove Albion, en la última jornada de Championship, acompañando de esta manera al Burnley a la máxima categoría inglesa.
Los de Aitor Karanka logran volver a la cima de fútbol británico tras ocho temporadas en la segunda división. Ocho años después de su descenso, los del 'Boro' alcanzan su objetivo, que la temporada pasada se les escapó en el último paso, con la derrota frente al Norwich en el enfrentamiento de 'play-off' de ascenso.
Este curso, los del central español Daniel Ayala no tuvieron que disputar la promoción y lograron el ascenso por la vía rápida, gracias al empate cosechado esta jornada final frente al Brighton, tercer clasificado y empatado a puntos con el Middlesbrough, segundo.
El tanto del ex jugador del Espanyol, Christian Stuani adelantó a los de Karanka. Stephens empató el encuentro en la segunda parte, minutos antes de ser expulsado por una dura entrada a Gastón Ramírez. El uruguayo fue retirado con oxígeno por un profundo corte en la pierna, que hizo temer una fractura abierta de tibia y peroné, aunque finalmente no revistió tanta gravedad.
De esta manera, el Middlesbrough cierra una temporada (26 ganados, 11 empatados y 9 perdidos) que se les terminó haciendo larga, con cuatro empates en los últimos cuatro encuentros, que empañaron las seis victorias anteriores, en una racha final de diez jornadas sin perder.