Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Hacienda advierte que un descenso de categoría "se debe a una norma interna" de la LFP

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas advirtió que un descenso de categoría "se debe a una norma interna" de la Liga de Fútbol profesional (LFP), integrada por los propios clubes, de los cuales señala que son un "contribuyente más", restando responsabilidad a la Agencia Tributaria en este tema.
"El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quiere aclarar que si un equipo de fútbol desciende de categoría se debe a una norma interna de la Liga del Fútbol Profesional, integrada por los propios clubes y, en ningún caso, al grado de cumplimiento de las obligaciones de pago con la Agencia Tributaria", señala en un comunicado el Ministerio.
La entidad, recordó que esta norma es igual para todos porque los clubes de fútbol "son considerados como un contribuyente más, y por ello están obligados a cumplir como tales". "Pero las situaciones de descenso de categoría, dentro de la Liga de Fútbol Profesional, nada tienen que ver con el grado de cumplimiento en el pago de sus impuestos. Los ascensos o descensos dependen de una norma impuesta por la propia Liga de fútbol profesional", reitera.
Por ello, el organismo del que es titular Cristóbal Montoro deja claro que ante la situación que está viviendo equipos como el Real Murcia o el Racing "corresponde a la LFP explicar su norma y por qué descienden unos equipos y otros no".
En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Javier Tebas, presidente de la patronal, reconoció que "es verdad" que la Agencia Tributaria "no tiene que ver con el reglamento de la LFP", pero recordó que la Ley del Deporte y el Real Decreto de Disciplina Deportiva les "obliga a vigilar las deudas".
"No es un tema de un certificado, es un problema de viabilidad y para que los clubes lo sean es fundamental tener el aplazamiento de la deuda aprobado por la AEAT porque si no la LFP no puede admitir a los clubes que no pueden pagar porque lo tienen todo embargado por la Agencia Tributaria", añadió al respecto.