Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mónaco, obligado a pagar 50 millones de euros para mantener su ventaja fiscal

El AS Mónaco efectuará un pago de 50 millones de euros a la Liga de Fútbol Francesa (LFP) como parte del acuerdo que pone fin a la disputa generada por el 'impuesto para ricos', propuesto por el presidente francés Françoise Hollande.
Los monegascos, candidatos al título en el 'Championat', se han visto en la obligación de hacer frente al pago para compensar las ventajas fiscales por mantener su sede en el Principado. "Hoy hemos encontrado un acuerdo que garantiza nuestra participación en la Liga", dijo el Mónaco.
En virtud del acuerdo, que también fue confirmado por una declaración de la LFP, el Mónaco pagará la liga a "una suma global voluntaria de 50 millones de euros". Esta cantidad le permitirá a los monegascos seguir jugando en Francia sin tener que pagar las altas tasas propuestas.
El club amenazó con emprender acciones legales el pasado mes de mayo, pues de aplicarle la nueva legislación, pocos jugadores de alto nivel terminaría fichando por el Mónaco. La nueva ley dice que los trabajadores que ganen más de 1 millón de euros deberán pagar un 75% en impuestos.