Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morata: "Seguro que nadie quiere enfrentarse a España"

El delantero de la selección española Álvaro Morata ha recordado la dificultad que entraña la Eurocopa de Francia al afirmar que "están las mejores selecciones" en el torneo, aunque ha apuntado que "seguro que nadie quiere enfrentarse a España tampoco".
"Estamos en un Campeonato de Europa. Están las mejores selecciones aquí y al final cualquier selección puede ganar este torneo, se necesita también un poco de suerte. Muchas son peligrosas, pero seguro que nadie quiere enfrentarse a España tampoco. Hay que ir partido a partido", reflejó el jugador de la Juventus en la primera rueda de prensa tras la llegada del equipo a la isla francesa de Ré.
Morata, que no disputó ningún minuto en el último amistoso contra Georgia por precaución, aseveró también sentirse "bien" y sin "molestias" para jugar el primer partido de la Euro el próximo lunes a pesar de la dura competencia por hacerse con un puesto en el 'once' inicial.
"Está claro que estamos en la selección y hay gente que se merecía estar aquí y no ha venido, quizás tanto o más que yo. Es una responsabilidad muy grande y creo que estoy preparado para ser el delantero de la selección. Es una maravilla poder jugar con estos compañeros", asintió el madrileño, ansioso por debutar en su primer gran torneo con el combinado español absoluto.
Por otra parte, el ariete lamentó la derrota del pasado martes, pero lo vio como una lección previa a la Eurocopa. "Mejor que nos haya pasado en un partido de preparación. A veces necesitamos que pase eso. Ya sabemos que, si nos relajamos, cualquier equipo nos puede ganar y ya no podemos relajarnos", dijo.
Además, el exfutbolista del Real Madrid, que todavía no tiene claro en qué club jugará la próxima temporada, admitió estar "muy tranquilo" por su situación y quiso centrarse en los intereses de España. "Estoy muy tranquilo porque tengo contrato con la Juve. Me siento como en casa allí y soy de la Juve hasta que alguien diga lo contrario", insistió.
"Personalmente, es un sueño jugar con España y esto empieza ya dentro de poco. Voy a intentar pensar solo en la Eurocopa y a por ello", indicó, antes de comentar que dejar su peinado en manos de su compañero de selección Sergio Ramos fue un acto de pura superstición. "Hace dos años me cortó el pelo y los dos empezamos a meter goles. Trajo suerte. Somos muy supersticiosos los dos y esperamos que vuelva a traer suerte", reveló.
Por último, Morata agradeció "el trato" recibido en su hotel de concentración, donde arribaron este miércoles rodeados de grandes medidas de seguridad. "Hay una organización increíble, mucha seguridad. En Francia están dándolo todo para que sea lo más seguro posible", señaló.