Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Cristiano ha estado muy colectivo y altruista"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que le ha gustado "en todos los aspectos" el partido ante el Málaga en La Rosaleda (0-4), un rival "exigente y orgulloso", además de afirmar que Cristiano Ronaldo es ahora mucho más "colectivo y altruista".
"Me gustó todo, me parece que jugamos bien al primer toque, los jugadores han estado siempre en movimiento; perdíamos el balón y apretábamos muchísimo. Hemos sido muy fuertes y mis laterales han estado apretando muy arriba; Arbeloa, Khedira, Xabi... todos muy bien. Es un partido que me ha gustado en todos los aspectos", afirmó.
"Hemos hecho gol de balón parado, de robo, de buscar profundidad; hemos hecho un juego muy variado. Sabía que el segundo tiempo no podía ser igual. El primero fue tan bueno que no podía ser así. Veníamos de jugar en 'Champions' y nos enfrentábamos a un rival muy exigente y orgulloso, que no quiere perder por cinco o por seis, por eso aprietan. Si esto acaba 2-4 o 2-5 estaría más de acuerdo con lo que hemos visto", aseguró.
Preguntado por uno de los tres goles de Cristiano Ronaldo, de bella factura, el portugués ha manifestado que no le importa la belleza de los tantos que consigan. "Al entrenador le da igual como son los goles, le interesa que marques; le interesa el gol como consecuencia de un movimiento colectivo o cosas que hablaste, pero el entrenador, que es un aficonado al fútbol como todos los que están en la grada, también le gustan estos goles que son para recordar. Cristiano ha estado muy colectivo, muy altruista y hace sus goles, pero no pierde lo que dije ayer, su tendencia natural de ser siempre un jugador determinante", dijo el técnico portugués.
"Después del partido contra el Lyon también habíamos ganado a un gran equipo, pero para hacer esto hay que jugar bien. En la primera parte no les dimos opciones y en la segunda tuvieron dos palos, pero no hubo opción para el rival", manifestó.
Mourinho no quiso censurar la actitud de algunos espectadores de La Rosaleda, que al parecer intentaron incomodar al cuerpo técnico madridista durante el partido. "Es igual en muchos lados, lo importante es que no hay violencia. Que canten o insulten o que me tiren un par de pipas, no pasa nada, mi entrenador de porteros se las ha comido todas", afirmó.
"PELLEGRINI ES UN BUEN ENTRENADOR Y UNA BUENA PERSONA"
Mourinho fue cuestionado también por sus declaraciones antes de uno de sus enfrentamientos ante el Málaga la pasada campaña, cuando aseguró que nunca entrenaría al conjunto malaguista. "No me parece que mis declaraciones hayan cambiado. Ya he dicho que tengo respeto por este club, pero será muy difícil que entrene a otro club en España cuando salga del Madrid. No es falta de respeto, es una filosofía de vida, consecuencia de que yo me entrego tanto al club donde estoy que no es fácil entrenar a otro equipo", sentenció.
El portugués habló además de Pellegrini. "Por las cosas que puede decir la gente que ha trabajado con él, que son las personas que pueden hablar, le tiene aprecio, respeto. Los jugadores son sus amigos y me quedo con esto, con la gente que le conoce. Es un buen entrenador y una buena persona", manifestó.