Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 23 hinchas de un equipo angoleño al volcar su autobús mientras volvían a Luanda

Veintitrés hinchas del equipo de fútbol angoleño Kabuscorp murieron y otros 29 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban volcara mientras regresaban a Luanda tras asistir a un partido, según informó este domingo la agencia de noticias oficial angoleña, Angop.
El accidente ocurrió el sábado en la provincia de Kwanza Sul, después de que los aficionados vieran a su equipo jugar en Libolo, una ciudad situada unos 600 kilómetros al sureste de Luanda.
El presidente de Kabuscorp, Bento Kangamba, dijo estar "consternado y triste". "El lugar donde se produjo el accidente es muy peligroso y el conductor era joven y, probablemente, llevaba una velocidad excesiva", declaró el presidente, según la agencia de noticias portuguesa Lusa.
Kangamba indicó que los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a Luanda, mientras que los heridos fueron atendidos en hospitales de la provincia de Kwanza Norte.
El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, afirmó en un comunicado que está "profundamente triste" por lo ocurrido. Según la Policía, un total de 3.080 personas murieron en accidentes de tráfico en 2010 en este país africano, donde es la segunda causa de muerte, después de la malaria.