Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mutua Madrid Open y los partidos de Madrid y Barcelona, entre los eventos más valorados por los ciudadanos

El Mutua Madrid Open y los partidos del Real Madrid, en la capital española, y los encuentros del FC Barcelona, en la Ciudad Condal, son los eventos más valorados por sus ciudadanos, según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sobre los elementos que componen la 'Marca Ciudad'.
El estudio, basado en el nivel de valoración de responsables municipales y ciudadanos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, demuestra que las ciudades también se proyectan a través de sus grandes eventos.
Los partidos del FC Barcelona y del Real Madrid, la Feria de Abril, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y los sanfermines son los eventos que mayor puntuación registran.
En el 'top 3' de los eventos más valorados por los madrileños se sitúan los partidos del Real Madrid, las Fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Madrid Open. En el caso de Barcelona, destacan en primeras posiciones los partidos del FC Barcelona, el World Mobile Congress y el Festival Sónar.
En Valencia, el evento más valorado son las Fallas; en Sevilla, la Feria de Abril; en Bilbao, el Festival Bilbao BBK Live; en Oviedo, los Premios Princesa de Asturias; en Pamplona, los Sanfermines; en Santa Cruz de Tenerife, los Carnavales; en Donosti, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; y en Palma, la Copa del Rey de Vela.
El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto, Jesús Sánchez Lambás, ha explicado que solo han decidido centrarse en los eventos. "No contemplamos en este estudio los monumentos, los atributos sociales, la idiosincrasia o los distintivos naturales. Consideramos que los eventos son una de las patas menos estudiadas y contribuyen decisivamente a moldear la imagen de nuestras ciudades en el mundo. Lo que pasa en nuestras capitales, sumado, es lo que pasa en nuestro país", indicó.
El estudio se ha basado en entrevistas online realizadas en diciembre de 2015 a entre 500 y 1.500 responsables municipales y muestras representativas de residentes por ciudad.