Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Negredo: "No me pesa la responsabilidad de ser uno de los líderes del Sevilla"

El delantero Álvaro Negredo manifestó este lunes que no le pesa la responsabilidad de "ser uno de los líderes" del Sevilla y que va a dar "el máximo" por demostrarlo ya que cuando llegó al club había grandes jugadores como Frederic Kanouté y Luis Fabiano y no se "arrugó en ningún momento".
"No me pesa la responsabilidad de ser uno de los puntales del equipo porque llegué aquí para hacer cosas grandes con jugadores de un nivel altísimo como 'Freddy' y Luis Fabiano y no me arrugué. Voy a dar todo de mí para esa responsabilidad que dicen se vea en el día a día", declaró Negredo.
El madrileño dijo tener claro que no saldrá del equipo y por ello tiene "los cinco sentidos en Nervión" ya que el presidente no le ha comentado nada ni su representante tampoco. "Estoy tranquilo y no tengo intención de moverme. Espero responder un poco mejor que el año pasado y ayudar al equipo, siempre con la mente en el Sevilla", afirmó con rotundidad.
Además, habló de su capitanía, ya que pasa de ser cuarto a segundo responsable del vestuario, puntualizando que supone "una responsabilidad grande" que los compañeros le hayan elegido para estar ahí y que "es un honor" que el grupo confíe en él. "Somos un bloque que ha cambiado algunas cosas en la dinámica de grupo y en la actitud, y eso puede ser beneficioso para el día a día", resaltó.
Sobre su estado físico, el internacional, que estuvo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, reconoció estar "algo cansado, con las piernas fatigadas". "Pero hay que tener carga de trabajo y voy metiéndome poco a poco en el grupo en lo físico. Además he trabajado con balón con ellos desde el primer día y es una forma de empezar bien", comentó al respecto.
De los amistosos, lamentó que ante el Córdoba no estuvieran "nada bien" y que aunque fue "un desastre", sí sirvió "para corregir errores". Mejores sensaciones quedaron con el empate ante el Borussia. "Este debe ser el camino. No conseguimos nada porque fue un empate, pero el trabajo y la presión no pueden bajar de ahí si queremos estar arriba. Faltó el gol, pero la idea de juego era la adecuada y quizás fallamos en el último pase, pero el partido fue bueno y controlado por nosotros, porque no se acercaron", explicó.
Álvaro Negredo que se incorporó más tarde a la pretemporada sevillista debido a la participación en la Eurocopa, también dejó claro que el hecho de que sólo estén él y Babá como delanteros "quiere decir que tiene el club una gran confianza en nosotros".
"Por lo que he visto en los entrenamientos hay buen equipo, con jugadores de calidad pero todo depende de nosotros mismos. Si lo hacemos bien iremos para delante, y si no ocurrirá lo de años atrás. Equipo hay, pero habrá que hablar durante la temporada", confesó el exjugador del Almería y del Real Madrid.
LOS QUE NO SIRVAN PARA SER 'BIRIS', QUE NO ESTÉN".
Negredo subrayó su deseo de que "se arregle" los problemas con los 'biris', protagonistas este verano por sus incidentes en Rota que provocaron el enfado y la indignación de José María del Nido. "Cuando hacen lo que tienen que hacer, son importantes para nosotros", indicó. "En lo que no les apoyo es en las actitudes de algunos, que hacen lo que no deben y meten a todos en el mismo jaleo. Los que no sirvan para ser 'biris', que no estén", zanjó.
También habló de los horarios impuestos por la Liga de Fútbol Profesional, reflejando que los horarios le parecen "una barbaridad" ya que no entiende jugar a las once de la noche. "Tanto yo como algunos compañeros con los que lo he hablado, no estamos de acuerdo", manifestó.
Finalmenre, Negredo se refirió al trofeo Antonio Puerta donde se medirán con el Deportivo. "Para nosotros es muy importante porque jugamos en casa por primera vez esta pretemporada y es una muy buena toma de contacto, ante un equipo que ha subido y que tiene gente de calidad porque nunca debió bajar. Le corresponde estar en Primera y va a ser un partido dificilísimo que afrontamos como se merece", concluyó.