Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuno: "El Atlético es favorito, es un equipo 'top' con 80 millones en el banquillo"

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha señalado al Atlético de Madrid como "favorito" para el duelo de este sábado en la séptima jornada de la Liga BBVA, ya que se trata del "vigente campeón" y "tiene en el banquillo 80 millones de euros", que "es lo que significa ser un equipo 'top'".
"El Atlético es favorito porque es el actual campeón y llegó a la final de la última 'Champions'. Es un gran club con un gran equipo, grandes jugadores y un gran entrenador. Han ganado a la Juventus y tiene en el banquillo 80 millones de euros, con jugadores que valen 30 ó 15 millones. Eso es lo que significa ser un equipo 'top'", analizó Nuno en rueda de prensa.
En cuanto a la intensidad defensiva del equipo rojiblanco, el portugués recordó que "el árbitro es la figura de máxima autoridad en el campo" y pidió "cumplir la ley" a Fernando Teixeira Vitienes, designado para el duelo.
"Yo, personalmente, creo muchísimo en su competencia. Es fundamental que se cumpla la ley. No creo que los árbitros se tengan que amoldar al estilo de juego de los equipos. El árbitro solo se tiene que basar en la ley de juego", pidió.
En otro orden de cosas, Nuno no cree que "el cansancio sea un factor determinante del partido", pero llamó a sus jugadores a "sacar provecho" de esa posible ventaja. "Tengo la seguridad absoluta de que llegamos muy bien al partido. Estamos motivados, en un buen momento y podemos sacar provecho de la intensidad del partido que jugó el Atlético contra la Juventus, pero no voy a decir cómo ni cuándo. Tenemos muy claro cómo vamos a jugar", apuntó con seguridad.
Consciente de que el balón parado es una de las principales armas del Atlético, el técnico explicó que defenderán "igual que en todos los partidos". "Ellos sacan mucho provecho de ese tema y hay dos cosas muy importantes: concentración y rigor. Estoy muy convencido de que lo vamos a hacer porque lo llevamos haciendo todos los partidos. Vamos a intentar contrarrestar esas situaciones y sacar provecho en la nuestras", resaltó.
Por último, Nuno se mostró "seguro de que Mestalla va a apoyar de forma incondicional" como está "viendo en cada partido de casa" y felicitó a Rodrigo y Paco Alcácer por su convocatoria con la selección española. "Es un reconocimiento a todo el trabajo que están haciendo. Que disfruten, que vaya todo bien y puedan ayudar a su selección", les deseó.