Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pareja: "Ellos parten como favoritos pero sabemos competir y trataremos de traer la copa"

El central argentino del Sevilla Nico Pareja ha declarado este domingo que el Real Madrid "parte como favorito" para la final de la Supercopa de Europa, que se celebrará el próximo 12 de agosto en Cardiff (Gales), aunque ha admitido que "saben competir" y tratarán de "traerse la Copa" a la capital hispalense.
"La realidad es que ellos parten como favoritos. Tenemos que saber adaptarnos a esa realidad, porque sabemos competir y trataremos de traernos la Copa", comentó el internacional albiceleste en declaraciones a medios oficiales del club andaluz.
El sevillista dijo que para vencer al Real Madrid tienen que utilizar "la fuerza nuestra, que debe partir de la solidez que tengamos como conjunto a nivel defensivo", y reconoció estar "con un poco de ansiedad porque llegue el momento" de la final.
El defensa, que jugó 37 partidos oficiales con el club de Nervión durante el pasado curso, afirmó que el equipo está haciendo "una muy buena temporada". "Hemos trabajado mucho de cara a este partido. No podemos dejar de pensar en todo lo que viene después, durante el año, pero ahora lo importante es centrarse en Cardiff. Siempre empezar con un título es bonito y suple lo que haga falta", agregó el jugador.
Además, el jugador de 30 años sostuvo que "a pesar de ser aún pronto y más allá del cansancio, el equipo sabe a lo que juega". "Conserva ese hambre y ganas que nos caracterizó la pasada temporada y nos hizo lograr la Europa League y quedar quintos", reflexionó Pareja sobre el mismo campo de entrenamiento de la ciudad deportiva.
Sobre el Real Madrid, el futbolista señaló que "más allá de ser el ganador de la Liga de Campeones, es de los mejores del mundo". "Pero venimos haciendo un buen trabajo como para darle guerra. Vestimos la camiseta de un grande y sabemos lo que significa llevar el escudo del Sevilla. Hay que darlo todo", agregó el defensa.
Ante la posibilidad de repetir la victoria sobre el conjunto blanco como ya hicieron en la anterior campaña manifestó que "todo puede pasar". "El fútbol, y más a un solo encuentro, no es una cuenta de matemáticas. El último partido que jugamos con ellos lo ganamos haciéndonos fuertes defensivamente. Estamos preparados para dar guerra y hacérselo difícil. Tenemos que hacerles un partido incómodo y fuerte y sacar nuestras virtudes individuales", aseveró.
Finalmente, el argentino contó que una de las claves del Sevilla es "la unión" de todos los jugadores, incluso de los recién llegados. "Todos deben saber que aquí es fundamental el sacrificio del uno por el otro, que todos somos iguales y tiramos para lograr el mismo objetivo. Se han ido jugadores importantes para nosotros. Ha venido gente con mucha calidad, pero es importante a esa calidad sumarle los valores de este equipo", finalizó el zaguero.