Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "La mentalidad ha sido importante"

El técnico del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, destacó la importancia de encontrar el "camino mental" tras el descanso para no pensar en la mala primera mitad ante el Real Madrid y terminar logrando la victoria, sobre la bocina gracias a Justin Doellman, en el 'clásico' europeo de la cuarta jornada del 'Top 16'.
"Contentos por la victoria. Hay que felicitar al Madrid también. Ha sido uno de los mejores encuentros que se pueden ver. Los dos equipos hemos tenido un buen juego, con momentos de inspiración. Ha sido muy bonito el partido que se ha visto y nuestra clave ha sido mantener la serenidad al descanso, a pesar de estar 11 puntos abajo", señaló en su valoración del encuentro en rueda de prensa.
"Saber que teníamos que mejorar y la mentalidad ha sido importante. Encontrar el camino mental para esperar nuestro momento e ir remontando el encuentro. En general hemos hecho un mejor segundo tiempo", añadió un Pascual contento con la reacción de su equipo, que le dio la opción de meterse en el encuentro y pelear por una victoria que llegó en un final de infarto.
Pascual insistió en que en el deporte no se puede pensar en los errores cometidos sino que sólo se puede mirar hacia adelante, algo que hizo su equipo en la segunda parte. "Cuando llegas al descanso con 11 puntos en contra y esas sensaciones no puedes mirar hacia atrás. En ese sentido el equipo se ha preparado bien mentalmente para pensar en lo que pueden y deben hacer", explicó.
Por otro lado, el técnico azulgrana explicó la lesión de Juan Carlos Navarro, quien no pudo participar en la segunda parte. "Sufrió un golpe en una penetración al final del primer tiempo y le probamos en el tercer cuarto pero no pudo. Duró dos minutos porque tenía un fuerte dolor en la rodilla derecha y no ha podido jugar más por esas molestias. Es un golpe fuerte y veremos cómo evoluciona", afirmó.
Además, Pascual no quiso hablar de rachas, después de que el año pasado el cuadro culé sucumbiese ante el blanco en cada choque y el Barça haya comenzado esta temporada con dos victorias ante los de Pablo Laso. "Siempre estamos en la misma situación. Cada año somos dos equipos de un nivel alto, que somos capaces de pasar página con derrotas o victorias", indicó.
"El próximo partido será otro distinto, los dos equipos somos fuertes mentalmente y podemos levantarnos. No creo que esto condiciones el futuro más allá de que nosotros hemos sentido la posibilidad de ganar y lo hemos vivido con estas dos victorias", añadió después del segundo triunfo en un mes ante el Real Madrid tras la victoria en Navidad dentro de la Liga Endesa.