Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Es una serie que está igualada al 50 por ciento"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que la serie de semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa entre su equipo y el Laboral Kutxa Baskonia está "igualada al 50 por ciento" y ha recordado que los vitorianos ya han ganado esta temporada en el Palau Blaugrana, por lo que deberán dar el máximo para sacar provecho del factor pista y poder meterse de nuevo en la final de la lucha por el título.
"Creo que últimamente siempre hemos jugado la final, pero forma parte del pasado, el presente es lo que más nos ocupa y arrancamos todos de cero. Tenemos una semifinal difícil, bonita. Tenemos factor pista, ellos han demostrado que pueden ganar en cualquier pista, nos ganaron en la nuestra. Es una serie que está igualada al 50 por ciento", señaló en rueda de prensa.
En este sentido, cree que ambos equipos llegan "bastante bien a este momento". "Laboral Kutxa ha sido un equipo que su trayectoria le avala como de primerísimo nivel, la eliminatoria está igualada y tendremos que dar nuestra mejor versión para poder ganar. Este equipo es líder y tiene opciones de ganar la Liga perfectamente", aseguró.
"De entrada, Baskonia es el mejor equipo físico de la competición, líderes en rebotes. Tienen potencial atlético, jugadores con mucho salto e intimidación y lo hacen muy bien en este sentido. Luego tienen mucho baloncesto en uno contra uno, difícil de poder parar. Están bien entrenados, tienen jugadores referentes en momento de dificultad como Bourousis, una temporada increíble y justo 'MVP' de la competición", destacó sobre el rival.
Por ello, el catalán no quiere pensar en la importancia de ir con un 2-0 favorable a Vitoria, sino en ir partido a partido. "Aunque pueda ser un tópico, nos interesa mañana. Después miraremos en qué situación estamos, si logramos la victoria fantástico y a prepararse para volver a jugar", reconoció el técnico blaugrana.
"Esto es el Barça, siempre tienes que ganar, cuando ganas porque tienes que seguir ganando y cuando pierdes porque no has ganado, siempre es así y llevamos todo el año sintiendo lo mismo. Lo sentíamos en la Copa del Rey, y en cada partido. No cambia en este sentido", comentó sobre la presión por ganar que puedan tener.
Sobre sus jugadores, Pascual confirmó que, "a priori", estarán todos disponibles, incluido Pau Ribas. "Tenemos dos entrenamientos más y si no pasa nada todos estarán disponibles, con molestias pero es un momento en el que todos intentan aguantar el dolor que puedan tener para ayudar al equipo, están predispuestos para hacerlo", celebró.
Por último, no quiso referirse más al 1-3 contrario que tienen contra Baskonia esta temporada. "El último partido lo ganamos de 20, nos tenemos que poner aquí. Buscar el detalle que te lleva a la derrota es muy difícil, pero si te quedas en la última acción es un rebote y un mal ataque de pelota en la fase regular de la Liga Endesa. El acierto o un detalle decide si ganas o pierde, está todo muy igualado", reiteró.