Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "No cabe duda de que las 23.00 horas no es una buena hora para jugar al fútbol"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, explicó que "no cabe duda de que las 23.00 horas no es una buena hora para jugar al fútbol", de cara al partido de la segunda jornada de la Liga BBVA que enfrentará al club de Martiricos con el Mallorca este sábado.
"No es una hora normal lógicamente para jugar un partido de fútbol, porque comienza a las once de la noche, pero termina cerca de la una, y la gente tiene que llegar a sus casas y para mucha gente a lo mejor es un impedimento para venir al estadio. No sé los motivos por los que se puso jugar a esa hora, pero no cabe duda de que no es buena para jugar al fútbol", destacó el técnico chileno en rueda de prensa.
De esta forma, Pellegrini afirmó que siguen centrados en el campeonato liguero, después de la importante victoria por 2-0 frente al Panathinaikos griego en Liga de Campeones. "No ha sido muy difícil, por lo menos en la teoría, ya veremos después en la práctica", matizó el exentrenador del Real Madrid.
Asimismo, destacó que ha hablado "muchas veces" con la plantilla después de la clasificación a la máxima competición continental la pasada temporada. "Va a ser una competencia europea que vamos a tener todas las semanas y la Liga va a seguir siendo el torneo más importante en cuanto a rendimiento", recalcó.
"Esos torneos de ida y vuelta, en cualquier momento uno se va para afuera y tiene que mirar internamente y tener una buena posición. Fue con la mentalidad con la que entramos a jugar en Vigo y ojalá que la mantengamos mañana ante el Mallorca", agregó el técnico de cara al partido contra el equipo balear.
Sobre el encuentro, el chileno reconoció que "siempre" mira al equipo contrario para realizar su juego. "Intentamos imponer nuestros términos futbolísticos por supuesto, pero el equipo tiene característica y los equipos de Joaquín Caparrós tienen una característica clara", comentó sobre el Mallorca, que ganó su primer compromiso liguero frente al Espanyol por 2-1.
Además, destacó la dificultad del encuentro, aunque confió en ganar. "El Mallorca es un buen equipo que tiene buenos jugadores que mantienen el mismo trabajo del año anterior, así que vamos a tener un rival muy difícil tal como fue la pasada temporada. Esperamos sumar tres puntos haciendo muy buen partido", dijo Pellegrini.
Por otra parte, sobre el partido de ida de los 'play-offs' de la Liga de Campeones, confesó sentirse "muy contento" porque hicieron "muy buen partido" y tienen "un buen resultado". "El exceso de euforia no es bueno, ni optimismo, porque todavía falta el partido de vuelta y hay que ir a jugar a Grecia a buscar una clasificación muy difícil", añadió el chileno, de cara al encuentro contra los helenos del próximo martes.
Por último, intentó mantener la mirada puesta primero en el encuentro de este sábado. "Es un partido de 180 minutos que hasta el momento, los 90, lo hemos sorteado bien, pero hoy día tenemos la mente puesta solo en el Mallorca, es pasado, y ya veremos el domingo a la una y media de la mañana, cuando terminemos, pensaremos en el partido del día martes", concluyó el entrenador.