Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Castro espera que los derechos televisivos sean "repartidos por la propia LFP"

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha asegurado este jueves que "si no se arregla" el tema del reparto de los derechos televisivos, los únicos favorecidos seguirán siendo el Real Madrid y el FC Barcelona, esperando que se pongan en marcha las medidas que tiene previstas la LFP de que el reparto "no sea en negociaciones directas con las empresas".
"Se esperan medidas a través de la Liga en el sentido de que esos derechos sean repartidos por la propia LFP y no en negociaciones directas de los clubes con las empresas. Si no se arregla, la competitividad de la liga española seguirá bajando", dijo Castro tras la presentación del acuerdo con el grupo AVISA para la cesión de vehículos en declaraciones recogidas por la web del club.
Para el mandatario, "lo lógico es que hubiera cuatro, cinco seis equipos que optasen al título". "Pero aquí sólo optan dos porque sus presupuestos son enormemente altos y no es de recibo que haya diferencias tan enormes. Y si estos dos no tienen prisa, el resto sí", comentó.
En este sentido, el presidente del Sevilla cree que "los que hablan de una liga de tres o cuatro equipos no dicen lo que piensan". "Esta liga está adulterada por unos repartos de los derechos televisivos que no son equitativos", reiteró una vez más.
"El Real Madrid y el FC Barcelona tienen una diferencia enorme sobre el resto, más presupuesto y más equipo. Lo del Atlético el año pasado fue una bendita excepción porque al final estarán arriba los que tienen esas grandes posibilidades, los que ganan más y pueden fichar a los mejores. Otra cosa es que intentemos conseguir los objetivos máximos, pero puede ser una utopía", explicó.
El dirigente sevillista señaló que el balance en este arranque de temporada es "extraordinario". "De 21 puntos posibles, tenemos 16, somos terceros y contamos los partidos por victorias, excepto Calderón y Valencia, dos equipos potentes. Es para estar satisfechos", sentenció.
No obstante, recordó que es "temprano", pero que quieren "permanecer en la parte alta". "Queremos entrar en Europa, de hecho es nuestra obligación. También tenemos la ilusión de estar en 'Champions' y lucharemos a muerte por ello, pero no vamos a meter una presión innecesaria. Somos el Sevilla, estamos donde tenemos que estar y lo de Champions lo vamos a intentar", advirtió.
De los refuerzos afirmó que la idea era tener tres o cuatro cambios. "Hay jugadores que han salido y ha habido que traer otros. Estamos muy satisfechos porque tenemos dos muy buenos jugadores por puesto. No es casualidad que equipo vaya bien, este verano se ha trabajado mucho y bien, tenemos plantilla para estar ahí arriba, es un grupo competitivo y lucharemos por estar en puestos de 'Champions' pero, insisto, sin presión", señaló.
Por otro lado, Castro ratificó a Unai Emery, "el entrenador que, junto a Juande Ramos, nos ha hecho campeones de Europa". "Sabe lo que tiene que hacer y la entidad está al cien por cien con él, por su trabajo, su constancia, su buen hacer y porque siente los colores del Sevilla, merece que estemos con él. Respetamos sus decisiones", dijo.
El mandatario deseó que "no ocurra nada" con el viaje de Mbia con su selección a África y el temor al ébola, mientras que veía "necesaria" la ampliación del contrato de Carlos Bacca. Además, insisitó en que "no hay absolutamente nada a día de hoy" sobre el futuro de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', "una persona muy involucrada" en el club y que "no tiene ninguna idea de salir del Sevilla". "Estará muchos años, todos los que él quiera. Porque, cuando las cosas están bien, mejor ni tocarlas", zanjó.