Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe: "Portugal tiene todo lo necesario para llegar a la final y ganarla"

El internacional portugués y jugador del Real Madrid Képler Laverán Lima Ferreira 'Pepe' afirmó que la selección lusa tiene "todo lo necesario para llegar a la final" de la Eurocopa de Francia 2016 y "ganarla", manifestando que son "conscientes" de que será difícil porque "hay otras selecciones con mucha calidad e incluso con más experiencia", pero que son "muy ambiciosos" y tienen "hambre".
"Tenemos todo lo necesario para llegar a la final y ganarla. Será complicado. Por supuesto somos conscientes de que será difícil, porque hay otras selecciones con mucha calidad e incluso con más experiencia que Portugal que han jugado muchas finales. Pero somos muy ambiciosos y tenemos hambre", expresó en una entrevista concedida a UEFA.com.
Además, el central manifestó que tienen "mucha confianza" y que hay muchos jugadores en el equipo que han ganado títulos a nivel de clubes, por lo que es "bueno tener una mentalidad ganadora en el equipo". "Yo mismo y Cristiano (Ronaldo) ganamos la Liga de Campeones con el Real Madrid", apuntó.
"Somos 23 jugadores que lo vamos a dar todo para ayudar a Portugal a ganar, y soñamos con levantar el trofeo de Eurocopa 2016. Tenemos una mezcla de juventud y experiencia. Yo tengo 33 años pero nunca pierdo la ambición de ganar más cosas, siempre quiero más para el fútbol portugués", agregó.
De este modo, Pepe señaló que el seleccionador, Fernando Santos, ha escogido para la Eurocopa de Francia a jugadores jóvenes y con ambición, pero que "los más experimentados" también tienen "las mismas ganas de ganar". "Tenemos una buena mezcla, con mucha competitividad en el equipo, y eso solo puede ayudar", indicó.
"Echábamos de menos un nivel de experiencia como el que tiene nuestro seleccionador. Todos hemos aprendido mucho de él. Al final tenemos que dar un paso al frente para conseguir nuestros objetivos. Creo que estamos en el camino correcto", añadió.
Finalmente, el jugador del conjunto blanco reiteró que tienen "mucha confianza" y que el "espíritu" de Portugal es "muy bueno". "Creo que todos los jugadores que están aquí pueden jugar, y eso es excelente", concluyó.