Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "La Liga da un notable y con Supercopa, Mundial y Copa rozaría el excelente"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha señalado este miércoles que haber ganado la Liga ya les hace poner un "notable" a su temporada, pero ha añadido que, tras haber conquistado también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y estar en disposición de revalidar la Copa del Rey este domingo, cree que de ganar la competición copera la campaña "rozaría el excelente".
"Pongo una nota muy, muy buena, ganar la Liga te da un notable, más ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes más ganar la Copa estaría rozando el excelente. Todos esperan la 'Champions', competición por excelencia, pero el Barça tiene que ganar cada año la Liga, la Copa si puede ser, y el añadido de competiciones internacionales", explicó en rueda de prensa.
Para el central, el mejor momento de la temporada es ganar la Liga. "El mejor es Granada por todo el trabajo hecho y por ser una Liga de las más sufridas y competidas, hemos tenido que dar nuestro máximo nivel y sabíamos que si no ganábamos todo no la ganaríamos, es una presión añadida porque era una Liga que prácticamente teníamos ganada. El peor momento la eliminación en la 'Champions'", reconoció.
No se mostró preocupado, sino lo contrario, por haber encajado más goles en Liga que el año pasado. "Hemos encajado más goles, a nivel defensivo el equipo ha estado a un nivel óptimo que se puede mejorar. Seguimos teniendo cifras de goles encajados en Liga que no está nada mal, el año pasado fue brutal. Por lo ofensivos que somos y el estilo que tenemos, a nivel de goles encajados estamos bien", aseguró.
"Sé que estoy donde quería estar el día que hice esa rueda de prensa, y he conseguido lo que quería. Luego habrá otros que les guste más o menos mi juego pero es aquí donde quería llegar y estoy orgulloso", señaló en respuesta a si ya se veía entre los tres mejores centrales del mundo, dado que el 31 de julio de 2014 lo negó y señaló que debería mejorar con Luis Enrique para volver a ser el mejor.
Preguntado por la renovación de Busquets y Neymar, que podría llegar en breve, lo celebró. "Son jugadores aún jóvenes, sobre todo Neymar, y que son el presente y el futuro de este club. Hemos coincidido una generación muy buena de futbolistas, llevamos años ganando títulos, pero el club se tiene que asegurar los próximos años, no vamos a durar para siempre. Algunos nos iremos yendo, y son jugadores como Ney los que tienen que hacer grande este club", manifestó.
Y, en cuanto a la aparición en prensa de un rifirrafe entre él y el espanyolista Burgui en un club, lo negó igual que lo negó el delantero 'perico'. "Él mismo lo ha desmentido, estuvimos hablando distendidamente bastante tiempo algunos jugadores del Barça y del Espanyol, estaban Burgui, Gerard, Álvaro, Pau, estuve hablando con ellos bastante tiempo", explicó.
Aprovechó para cargar contra los medios que hicieron mal eco de lo sucedido. "Es lo de siempre, hay periodistas serios y otros que no, el periodismo merece una reflexión seria porque vale de todo. La gente se dedica a coger noticias de por ahí y por allá, no importa quien lo escriba y lo publicamos que es lo que vende", apuntó.