Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi: "El cansancio no será determinante en la final"

El entrenador chileno, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró que sus jugadores se pudieron recuperar muy bien del desgaste ante Portugal y confió en que podrán volver a realizar su habitual despliegue y juego de presión este domingo ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones.
"En estas instancias el aspecto motivacional y lo que está en juego suple cualquier falencia que tenga que ver con el estado físico. Nos hemos podido recuperar muy bien, así que el cansancio no será determinante. Nuestra intención mañana será la misma de cada partido: la de someter al rival y exigirle que juegue bajo presión", señaló el técnico argentino en una rueda de prensa ofrecida en San Petersburgo antes de la final.
Chile necesitó el miércoles de 120 minutos de juego y una tanda de penaltis para eliminar a Portugal en semifinales. Alemania, si bien jugó el jueves y llega con un día menos de descanso, tuvo un partido mucho más cómodo ante México con su victoria por 4-1.
Pizzi confirmó este sábado que podrá contar con todos sus jugadores el domingo en San Petersburgo, más allá de algunas pequeñas molestias. "Sí, espero contar con todos. Algunos jugadores pueden tener algún golpecito, alguna contractura mínima, pero la motivación y las ganas de estar mañana van a hacer que estén todos disponibles", afirmó.
El entrenador consideró que tampoco la mayor experiencia de Chile será un factor decisivo ante "un rival de primerísimo nivel". "Tienen futbolistas que a pesar de su juventud les ha tocado estar en instancias decisivas de campeonatos importantes. Son jugadores que en su juventud han acumulado mucha experiencia, así que estamos equiparados en ese aspecto", afirmó, y destacó puntualmente los nombres de Joshua Kimmich y Shkodran Mustafi.
"Será un rival de primerísimo nivel y para poder competir contra ellos vamos a tener que estar al límite de nuestras posibilidades", indicó. Sin embargo, señaló que será un "partido muy, muy complicado para ambos equipos" en el que no abundarán las situaciones de gol.