Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi mantiene la base de Sampaoli en su primera lista como seleccionados chileno

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer este jueves su primera convocatoria tras coger el relevo en el banquillo de Jorge Sampaoli, que consiguió el título de campeón de la Copa América el pasado verano, en la que ha mantenido el bloque que le dio el triunfo al combinado sudamericano.
El reciente fichaje de 'La Roja' acudirá a sus dos primeras citas en su nuevo cargo contra Argentina y Venezuela, que tendrán lugar en los días 24 y 29 de marzo, respectivamente, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. El reemplazo de Sampaoli, cuya salida resultó muy sonada, supone la difícil misión de dar continuidad a la etapa más exitosa de Chile.
El equipo obtuvo el año pasado su primera Copa América y busca disputar su tercer mundial consecutivo --también por primera vez--, y cuenta nuevamente con la presencia del portero del FC Barcelona Claudio Bravo, el central del RCD Espanyol Enzo Roco y los jugadores del RC Celta de Vigo Marcelo Díaz y Fabián Orellana entre los 18 elegidos. Además, Pizzi completará la lista con futbolistas de la liga local tras la jornada de este fin de semana.
Los campeones sudamericanos están quintos en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, con siete puntos en cuatro encuentros, por detrás de Ecuador y Uruguay y empatados a puntos con Brasil y Paraguay.
--LISTA COMPLETA.
PORTERO: Claudio Bravo (Barcelona).
DEFENSAS: Miiko Albornoz (Hannover 96), Mauricio Isla (Olympique de Marsella), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (Sao Paulo), Enzo Roco (Espanyol) y Paulo Díaz (San Lorenzo).
CENTROCAMPISTAS: Matías Fernández (Fiorentina), Felipe Gutiérrez (Twente), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Francisco Silva (Chiapas), Marcelo Díaz (Celta), Bryan Rabello (Santos Laguna) y Fernando Meneses (Veracruz).
DELANTEROS: Alexis Sánchez (Arsenal), Fabián Orellana (Celta), Mauricio Pinilla (Atalanta) y Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb).