Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benzema frena en seco a la nueva Portugal

Benzematelecinco.es

La selección francesa se impuso a Portugal (2-1) gracias a los goles de Karim Benzema y Paul Pogba en un partido amistoso que se celebró en el estadio de Saint-Denis y que destacó por el buen hacer de los galos, que demuestran su crecimiento en el centro del campo, donde fueron claros dominadores.

En el centro del campo es donde intentó hacerse fuerte Portugal en el debut de Fernando Santos como seleccionador. El técnico, que tiene clara su idea, apostó por el atlético Tiago para frenar la ofensiva local, pero pronto encontraría desarmado su plan con el gol de Benzema --en un rechazo-- a los tres minutos de partido.
El 1-0 rebajó la efervescencia de los lusos, que fueron perdiendo poco a poco el balón y dejándoselo a su rival, mucho más fuerte con el paso de los minutos. Fue, precisamente, Francia quien volvió a adelantarse en el marcador con un gol de Paul Pogba a 20 minutos para el final.
El gol desinfló por completo a los portugueses y Santos decidió retirar del campo a Cristiano Ronaldo a los 76 minutos, quien recibió cuidados en su rodilla izquierda. Sólo dos después, el árbitro señaló penalti para Portugal y fue Quaresma el encargado de lanzarlo. El disparo fue dentro y los portugueses pudieron reducir distancias, pero sólo eso.
Benzema fue sustituido en los últimos minutos, con una gran ovación, cuando ya se anunciaba el tiempo de prolongación, y los también madridistas Raphael Varane y Pepe disputaron el partido al completo.
Así, Francia continúa con su preparación para la Eurocopa de 2016, para la cual ya está clasificada por ejercer de anfitrión, mientras que Portugal aprovechó su jornada de descanso para medirse a los de Didier Deschamps. Su próximo partido oficial será este martes, en Dinamarca.