Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic quiere asentarse en 'Champions' ante el Levante

Athletic - Levantetelecinco.es
El Athletic Club tratará de conservar la distancia con sus perseguidores y mantenerse firme en el cuarto puesto, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, este lunes ante el Levante en el Ciutat de València (22.00 horas/Cuatro), en un duelo en el que los levantinistas, con la permanencia prácticamente asegurada, intentarán vencer en su feudo más de un mes después.
Las fechas se van agotando y los de Ernesto Valverde saben que el temple en las últimas jornadas será decisivo para asegurar su presencia en la máxima competición europea la próxima campaña. El 'Txingurri' espera conseguir en Valencia tres puntos que le ayuden a llegar en una situación cómoda al final; ahora marchan cuartos con 56 puntos, seis por delante del Sevilla.
"No considero que nos pueda valer el empate ante el Levante, no nos asegura nada. Tenemos que ir por la victoria. Además imaginamos que el resto de rivales también puede sumar", indicó el técnico del cuadro rojiblanco el sábado en rueda de prensa.
Ante las bajas de Gurpegi por lesión y Laporte por sanción, Valverde confirmó que ante el Levante el central que acompañará a Mikel San José en el once inicial será Xabi Etxeita, que no ha debutado en partido oficial este año. "Va a jugar Etxeita. No tenía ninguna duda, la opción natural era la de Xabi", señaló. Además, tampoco podrá contar con Kike Sola ni Ibai Gómez.
Por su parte, el Levante, en la décima plaza con 40 puntos, una renta cómoda sobre los puestos bajos y con la salvación casi conseguida, intentará volver a regalar una victoria a su público, algo que no ocurre desde que venciera a Osasuna el 1 de marzo (2-0); desde entonces, no ha conseguido ni un punto en el Ciutat de València.
Para el duelo, Joaquín Caparrós no podrá contar con el central David Navarro, que deberá cumplir ciclo de tarjetas, mientras que Momo Sissoko -recuperándose de unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha- e Ivanschizt -con molestias en el aductor izquierdo- son baja. Además, Ángel, Pallardó y Pedro Ríos se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.
-PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Viernes 4.
UD Almería - CA Osasuna 1-2.
-Sábado 5.
Atlético de Madrid - Villarreal 1-0.
FC Barcelona - Real Betis 3-1.
Real Sociedad - Real Madrid 0-4.
Rayo Vallecano - Celta 3-0.
-Domingo 6.
Málaga - Granada. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 12.00.
Elche - Getafe. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17.00.
Sevilla - RCD Espanyol. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.00.
Real Valladolid - Valencia. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 21.00.
-Lunes 7.
Levante - Athletic Club. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.00.