Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Bayern, a acabar con la hegemonía de los últimos dos años del Borussia de Dortmund

La Bundesliga arranca este fin de semana como uno de los campeonatos europeos más abiertos y con el presumible protagonismo del Bayern de Munich y Borussia de Dortmund que continuarán compitiendo por la liga alemana, y en el que los bávaros tratarán de romper la hegemonía de los de Jurgen Klopp en los últimos dos años.
Por tanto, en un campeonato alemán cada vez más español, los de Munich intentarán cortar la tendencia del Borussia, que ha ganado las dos últimas ligas seguidas y la Copa de Alemania del pasado año. De esta forma, el técnico Jupp Heynckes ha reforzado bien su banquillo de cara a la próxima temporada.
En este mercado de fichajes, destacan las llegadas al club bávaro del delantero croata Mario Mandzukic, que deslumbró en la Eurocopa y llega procedente del Wolfsburgo, y el joven centrocampista suizo Xherdan Shaqiri, de tan solo 20 años, que llega del Basilea.
Además, en los próximos días podría concretarse el fichaje del centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez, que podría convertirse en el fichaje más caro de la Bundesliga si el club bávaro paga su cláusula de rescisión de 40 millones de euros, lejos de los 30 millones que costó Mario Gomez, que era hasta ahora el mayor traspaso.
Por su parte, el Borussia de Dortmund se hizo con uno de los goleadores de la temporada pasada en Alemania, el ex jugador del Borussia M'gladbach, Marco Reus, nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada pasada . Finalmente, el equipo de Jürgen Klopp se hizo con los servicios del alemán, que se colocó en boca de grandes equipos de Europa este verano.
Por tanto, Reus llega para revalidar los dos títulos nacionales del Borussia del año pasado y hacer un buen papel en la Liga de Campeones. El Dortmund deberá comenzar con buen pie esta temporada con el partido más atractivo de esta jornada, este viernes, contra el Werder Bremen.
EL REAL MADRID NUTRE UNA LIGA CADA VEZ CON MÁS ESPAÑOLES
Además, esta temporada la Bundesliga tendrá la presencia de varios jugadores españoles, sobre todo procedentes del Real Madrid. Primero fue Carvajal que se marchó al Bayer Leverkusen para reforzar su línea defensiva. El club alemán, que competirá en la Europa League, quiere volver a ser un referente tanto en Alemania como en Europa y recuperar el nivel de principio de la década de 2000.
El otro ejemplo es el caso de Joselu, una de las perlas de la cantera blanca, que se fue al Hoffenheim por cuatro temporadas, un club que el año pasado fue séptimo en la Bundesliga, que se agarra a la esperanza de poder llegar a puestos de Europa League esta campaña.
El español, nacido en Stuttgart, podría debutar este fin de semana frente al Borussia Monchengladbach, en otro de los cruces relevantes de esta jornada. Este último equipo se reforzó con los servicios de la perla holandesa Luuk de Jong, máximo goleador de la liga de los Países Bajos con el Twente, y el ex colchonero Álvaro Domínguez, que ha podido debutar en 'Champions'.
Otros viejos conocidos en Alemania son los españoles José Manuel Jurado y Sergio Escudero, clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de una gran temporada de los 'mineros'. Por tanto, intentarán prolongar lo máximo posible el sueño europeo y repetir la posición en la tabla tras la marcha de Raúl al Al Sadd qatarí.
Además, el ex jugador del Atlético de Madrid, Diego, vuelve al Wofsburgo, después de su cesión en el Atlético de Madrid el año pasado. El brasileño regresa al equipo de Felix Magath envuelto en dudas sobre si finalmente se quedará en el Volkswagen Arena.
--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.
Viernes.
Borussia Dortmund - Werder Bremen.
Sábado.
Augsburgo - Fortuna Dusseldorf.
Friburgo - Mainz.
Greuther Furth - Bayern Munich.
Hamburgo - Nurnberg.
Borussia Monchengladbach - Hoffenheim.
Eintracht Frankfurt - Bayer Leverkusen.
Stuttgart - Wolfsburgo.
Domingo.
Hannover - Schalke 04.