Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Celta tiene la primera oportunidad de resarcirse ante el Sevilla

El Celta de Vigo recibirá al Sevilla este domingo (18:15 horas) en el que será el segundo de los tres duelos entre vigueses y sevillanos en una semana, después de que los hispalenses arrollaran en el primer partido (4-0), correspondiente a la Copa del Rey, mientras que el Valencia buscará poner freno a su pésima racha en el Benito Villamarín (16:00) ante un Betis que pretende alejarse del fantasma del descenso.
Celta y Sevilla volverán a verse las caras tres días después de enfrentarse en competición copera en un choque en el que el club nervionense salió realmente favorecido. En esta ocasión, el partido tendrá lugar en tierras gallegas, por lo que el empuje de la afición se antojará clave para llevar a los suyos en volandas y, además, dar confianza a su equipo de cara a una eliminatoria que se antoja utópica a falta de la vuelta.
Los del 'Toto' Berizzo descuidaron en cierto modo las últimas jornadas en beneficio de la Copa, lo que le costó al equipo dos derrotas consecutivas y la caída de los puestos europeos. Situados en séptima posición, el equipo celtiña tratará de remontar el vuelo sin uno de sus hombres fundamentales en ataque, Orellana, que vio una doble amarilla en el último partido disputado en Liga, y sin Hugo Mallo, que cumplirá ciclo de tarjetas. Nolito y Fontás siguen siendo baja por lesión.
El Sevilla, por su parte, afronta el choque con la moral por las nubes tras encontrar su mejor versión esta temporada. Los hombres de Unai Emery atraviesan un momento de ensueño en el que lograron devolver al club a posiciones europeas y meter un pie en la final de la Copa del Rey gracias a nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Nico Pareja y Krychowiak, ambos por lesión, son las únicas bajas nervionenses.
DOS RACHAS PÉSIMAS BUSCAN UN PUNTO DE INFLEXIÓN
En la capital andaluza se vivirá un duelo en horas bajas entre Betis y Valencia. Los dos conjuntos pretenden sacar un colchón de puntos respecto a la zona de descenso en tiempos convulsos para sus respectivas entidades.
El conjunto verdiblanco acumula nueve jornadas ligueras sin conocer la victoria y la mejoría plasmada sobre el césped con el cambio de entrenador no se expresa en forma de resultados. Incluso, la crisis en el club fue acompañada esta semana por la dimisión de su presidente, Juan Carlos Ollero. Merino tratará de revertir la situación bética sin Cejudo, por acumulación de tarjetas.
No obstante, la situación en el equipo 'che' tampoco es sencilla, ya que suma once jornadas sin lograr el triunfo en Liga, la peor de las rachas esta temporada. Neville, llegado al banquillo valencianista el pasado mes de diciembre, no consiguió sobreponerse a ninguno de sus rivales ligueros.
La semana en tierras valencianas fue tumultuosa, con la afición mostrando su descontento ante el estado del club, propiciada principalmente por la bochornosa derrota en el Camp Nou en Copa (7-0). Negredo, excesivamente errático en los últimos encuentros y señalado por la afición, encabezará de nuevo el ataque del Valencia ante la baja de Alcácer, que todavía no se recuperó de su lesión.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado 6.
Atlético de Madrid - Eibar 16:00 horas.
Rayo Vallecano - Las Palmas 18:15.
Athletic - Villarreal 20:30.
Sporting - Deportivo 22:05.
-Domingo 7.
Levante - Barcelona 12:00.
Betis - Valencia 16:00.
Celta - Sevilla 18:15.
Granada - Real Madrid 20:30.
-Lunes 8.
Espanyol - Real Sociedad 20:30.
-Viernes 5.
Málaga - Getafe 20:30.