Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) City y Arsenal se disputarán el primer título del año en Inglaterra

El Manchester City y el Arsenal se enfrentarán este domingo (16.00 hora española) en Wembley por el primer título del año en Inglaterra, la Community Shield, como campeones de la Premier League y de la FA Cup del curso pasado respectivamente.
Será la oportunidad para los de Arsene Wenger de sumar su decimotercera Community Shield, mientras que el City buscará su quinto título. El trofeo, equivalente a la Supercopa en España, estrenará final. En sus 106 años de historia la antiguamente conocida como Charity Shield y desde 2002 renombrada como Community nunca ha visto una final entre 'gunners' y 'citizens'.
De cara al partido de este domingo, el conjunto de Manuel Pellegrini tendrá hasta siete bajas, la de aquellos que disputaron el Mundial de Brasil y se incorporaron el pasado lunes a la concentración del City. Se trata de Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Martin Demichelis, Bacary Sagna, Fernandinho, Vincent Kompany y el recién incorporado Frank Lampard.
A pesar de las ausencias, el actual vencedor de la liga inglesa presentará un once inicial competitivo gracias a la profundidad de su plantilla. Jugadores como Yaya Touré, David Silva, Jesús Navas o Stevan Jovetic podrán ser de la partida. Por otro lado, Álvaro Negredo continúa la recuperación de su lesión y tampoco podrá saltar al césped de Wembley.
En cuanto al conjunto de Londres todas las miradas estarán puestas en el fichaje estrella de cara a esta temporada, el chileno Alexis Sánchez. Parece que Alexis será titular, en el que podría ser su primer partido oficial con los hombres de Wenger.
Para el Arsenal será una buena piedra de toque de cara a saber cuáles serán sus aspiraciones este año, tras una temporada en la que el comienzo fulgurante desembocó en un final irregular que les dejó cuartos en la Premier League. Ahora, los 'gunners' tratarán de dar un paso al frente, con los movimientos de este verano, y demostrar que son capaces de competir con el City, el Chelsea o el United.
Si no ocurre nada raro, Santi Cazorla será titular en el centro del campo junto a Aaron Ramsey y un Jack Wilshere, al que en las últimas horas se ha situado en la órbita de la Juventus.
De esta manera, mañana en Wembley se da el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé apasionante en Inglaterra, con hasta cinco equipos --dos de ellos el City y el Arsenal-- con opciones reales de luchar por la Premier.