Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Juventus - Benfica

La 'Juve', a remontar para llegar 'su' final
La Juventus buscará este jueves (21.05 horas) la remontada en la vuelta de la semifinal de la Europa League ante el Benfica tras la derrota por 2-1 en Lisboa, con el aliciente de disputar el encuentro por el título en su propio estadio y regresar a una final europea 11 años después, aunque el conjunto portugués quiere certificar su ventaja en la eliminatoria y ganarse la posibilidad de combatir la maldición de Béla Guttmann.
El conjunto turinés, cuyo triunfo el pasado lunes ante el Sassuolo en la Serie A le ha dejado a un solo punto de conquistar su tercer 'Scudetto' consecutivo a falta de tres encuentros, llega al compromiso con plena confianza de dar la vuelta a la eliminatoria tras la derrota en el Estadio da Luz.
Además, el tanto de Carlos Tévez puede valer su peso en oro para un equipo que quiere volver a jugar un partido más europeo en el Juventus Stadium, una final ante Sevilla o Valencia para compensar la decepción de la temprana eliminación de la Liga de Campeones pero que le ha dado esta oportunidad de lograr un título.
La 'Vecchia Signora' tiene a su favor además su fortaleza como local. En la Serie A lo ha ganado todo y sólo ha recibido nueve goles, y en Europa, aunque tampoco ha perdido, dejó escapar puntos en la 'Champions' ante el Galatasaray (2-2) y Real Madrid (2-2), y en todo su periplo continental, salvo ante el Trabzonspor, nunca fue capaz de dejar la puerta a cero.
El técnico 'bianconero', Antonio Conte, contará en esta ocasión con dos hombres que se perdieron la ida por diversas molestias físicas como los chilenos Mauricio Isla y Arturo Vidal, este clave en el centro del campo del equipo piamontés, que arriba parece que apostará por su mejor pareja para remontar, la formada por el 'Apache' y el español Fernando Llorente.
EL BENFICA, A POR SU TERCERA FINAL DEL AÑO.
Por su parte, el Benfica quiere llegar a su tercera final de la temporada, después de acceder a las de la Copa Portuguesa y la Copa de la Liga, y obtener una nueva oportunidad de romper la maldición de Béla Guttmann, el húngaro que aseguró en 1962 que las 'Águilas' no ganarían ninguna final europea sin él. Desde entonces, ya van siete derrotas desde entonces, cinco en Liga de Campeones y dos en Europa League, la última de ellas el curso pasado en Ámsterdam ante el Chelsea.
El conjunto luso, que ya se ha proclamado campeón de la Liga Zon Sagres y busca un pleno de títulos esta campaña, quiere mantener su imbatibilidad (seis victorias y un empate, marcando siempre fuera) en esta Europa League, lo que le sellaría el billete para regresar a Turín el próximo 14 de mayo. Para conseguirlo, el técnico luso, Jorge Jesus, no reservará a nadie y jugará con todo su potencial disponible, toda vez que ha recuperado a Salvio y Gaitán y que ha podrá contar con Enzo Pérez, al que la UEFA no ha sancionado por su presunta agresión a Chiellini.
No obstante, el Benfica, que ha ganado sus últimos cuatro partidos europeos lejos de su estadio, deberá aislarse del cálido ambiente que pretende crear la afición de la Juventus en el recibimiento al equipo portugués, tal y como ha pedido Conte a sus seguidores, quien ha comentado en los días previos que espera jugar el partido "con doce" jugadores. Por su parte, desde el bando 'encarnado' se ha 'calentado' el choque diciendo que a la UEFA le interesa que llegue a la final el campeón italiano.
Como curioso precedente, cabe recordar que en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992-93, los lisboetas cosecharon la misma ventaja en la ida en su estadio que en esta ocasión. No obstante, la escuadra italiana dio la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en Turín, algo que intentará repetir este jueves.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
JUVENTUS: Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner, Pogba, Pirlo, Vidal, Asamoah; Tévez y Llorente.
BENFICA: Artur; Pereira, Garay, Luisao, Siqueira; Enzo Pérez, Gomes, Sulejmani, Markovic; Rodrigo y Cardozo.
--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).
--ESTADIO: Juventus Stadium.
--HORA: 21.05.