Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Real Madrid se estrena ante el Manchester United en la antesala de la Supercopa de Europa

El Real Madrid de Zinédine Zidane disputa su primer partido de pretemporada este domingo (23:00 hora española/Cuatro) frente al Manchester United que dirige el entrenador portugués José Mourinho, en el que será la antesala de la Supercopa de Europa, primer partido oficial del curso, donde debutarán las nuevas incorporaciones del club blanco y con la ausencia de su gran estrella Cristiano Ronaldo.
El Madrid comienza en la 'International Champions Cup' defendiendo título y con un conjunto lleno de juventud tras las nuevas incorporaciones y la convocatoria de varios futbolistas del filial. El partido estará marcado por la gran ausencia de Cristiano que sigue de vacaciones y de Morata, después de ser traspasado al Chelsea en el que ha sido la venta más cara en la historia de un jugador español.
Esta primera prueba servirá para apreciar el estado físico de la plantilla y las nuevas ideas de juego del técnico francés, aunque su idea distará mucho de la que arrancará la temporada por las ausencias de algunos futbolistas. Lo más probable será que ni el capitán Sergio Ramos, ni los jugadores que disputaron el pasado Europeo-Sub21, cuenten con minutos ya que se han incorporado a la concentración más tarde que sus compañeros.
Es el caso de Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Marco Asensio o el flamante fichaje presentado el pasado jueves, Dani Ceballos. Quién sí podría estrenarse ante los 'red devils' es el lateral Theo Hernández, que integró la concentración desde el principio.
Será un encuentro predominado por el morbo de enfrentarse al equipo contra el que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada el próximo 8 de agosto y al exmadridista José Mourinho, el cual ya ganó su primer partido en el torneo contra el City de Guardiola y con gol del recién incorporado Romelu Lukaku. Además del belga, enfrente estarán los españoles David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata, siendo los dos primeros los que más posibilidad tienen de estar en el once inicial.
Tras diez días desde la llegada del club merengue a Los Ángeles, donde se han mezclado los eventos promocionales con la preparación en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) con entrenamientos predominados por el físico de la mano del preparador físico, Antonio Pintus, los de Zidane pisan el césped del Levi's Stadium de Santa Clara para poner a rodar el balón.