Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Sociedad - Athletic

Real Sociedad y Athletic se miden en un derbi de 'Champions'
La Real Sociedad y el Athletic Club se enfrentarán este domingo (20.00 horas) en el derbi más igualado de los últimos 16 años, y en el que ambos equipos, separados por cuatro puntos, saldrán al campo con la vista puesta en una cuarta posición que actualmente ocupan los bilbaínos.
16 años han tenido que esperar ambos equipos para volver a enfrentarse situados entre los cinco mejores equipos de la Liga. El último precedente se vio en la temporada 1997-98 y se saldó con un empate (1-1) con un polémico gol del 'txuri-urdin' Gracia en el minuto 89. Este domingo, Anoeta volverá a vivir las mismas sensaciones y tratará de apoyar a su equipo para conseguir un triunfo que les acerque a su eterno rival.
Desde que el conjunto de Jagoba Arrasate quedó eliminado de la Liga de Campeones, los donostiarras han contado sus partidos por victorias. Los locales cerraron el año 2013 de una manera espectacular, ganando cuatro partidos consecutivos que les permitieron alzarse hasta la quinta plaza de la clasificación.
Para alargar su racha y regalar una buena noche de Reyes a los aficionados realistas, Jagoba Arrasate podrá contar con todos sus hombres de confianza. Tras superar sus problemas musculares, Carlos Martínez y Xabi Prieto, dudas para el partido a principio de semana, podrán formar parte del once que forme del técnico vizcaíno.
Junto a ellos, Bravo y Zubikarai como porteros; Carlos Martínez, Zaldua, Mikel, Ansotegi, Iñigo Martínez y José Ángel como defensas; Markel Bergara, Elustondo, Ros, Xabi Prieto y Rubén Pardo como centrocampista; Seferovic, Agirretxe, Vela, Griezmann y Chory Castro como delanteros, serán los 18 elegidos para afrontar el duelo.
En rueda de prensa, Arrasate quiso destacar la importancia del partido. "Un derbi siempre es especial, es uno de los partidos más bonitos del año, y si lo ganas, más. Además, este año tiene el añadido de que el Athletic es un rival directo y queremos ganar para estar más cerca de ellos", señaló el entrenador realista.
EL ATHLETIC BUSCARÁ AMPLIAR LA VENTAJA A SIETE PUNTOS.
Por su parte, los 'leones' afrontaran el partido sin ningún miedo. Invicto en el nuevo San Mamés y en línea ascendente tras perder un solo partido en diez jornadas, el conjunto de Ernesto Valverde tendrá una oportunidad de oro para marcar su territorio y alargar la distancia hasta los siete puntos con su máximo rival.
Para ello, Valverde, que dispondrá de toda la plantilla a excepción del lesionado Unai Albizua, hará pocas variaciones en el bloque titular con el que está trabajando en las últimas jornadas, aunque no descarta hacer un pequeño cambio en la organización situando a Iker Muniain en la mediapunta.
Además, el técnico recordó la importancia de llevarse el triunfo en la rueda de prensa previa al partido. "Es el derbi que todos querríamos repetir cada año, con los dos equipos ahí arriba, cuarto y quinto. Con los alicientes de los puntos y sabiendo que los dos vamos a estar ahí arriba, pase lo que pase en el partido", señaló.
"Es un partido en el que vemos la posibilidad de sacar más distancia a la Real, en el que ellos ven esa opción de recortarnos la ventaja de cuatro puntos", declaró.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Muniain; Susaeta, Toquero e Ibai.
--ÁRBITRO: Pérez Montero (Comité andaluz).
--ESTADIO: Anoeta.
--HORA: 20.00 horas/C+1.