Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Rumanía - Albania

Rumanía y Albania, duelo por acercarse a octavos
Las selecciones de Rumanía y Albania se enfrentan este domingo (21.00 horas) en el Parc Olympique Lyonnais en la última jornada del Grupo A, en la que ambas selecciones buscan una victoria que les permita acceder a octavos como uno de los cuatro terceros aunque una carambola aún le puede permitir pasar a Rumanía segundo, aunque solo si gana.
Ambas selecciones han sorprendido con su juego y le han puesto difíciles las cosas a las 'favoritas' del grupo. Albania, a pesar del buen hacer, no ha conseguido estrenar su casillero de puntos en cambio la selección rumana consiguió dar la sorpresa ante Suiza y arrancó un empate que pudo ser más. Las dos se miden el domingo buscando alcanzar unos octavos que supondrían todo un éxito para ambas.
La selección albanesa, dirigida por el exentrenador del Levante, Gianni de Biasi, tiene una asignatura pendiente, el gol. Los de rojo aún no han conseguido estrenar su casillero y lo van a necesitar si quieren alcanzar los octavos. Por ahora, Sadiku ha sido fijo en punta en ambos partidos pero no ha conseguido cuajar ninguna de las oportunidades de las que ha gozado.
El gol tampoco es uno de los puntos fuertes de los rumanos, ya que a pesar de llevar dos goles en la competición ambos han sido de penalti, anotados por Stancu. Iordanescu sí que ha rotado a sus delanteros, Andone y Keseru, que a pesar de dar mucha guerra a las defensas rivales, no han conseguido aún perforar la portería contraria.
Una de las buenas noticias para Albania es que recuperan a su estrella y líder, el central del Nantes Lorik Cana, que tras cumplir un partido de sanción por la expulsión ante Francia, volverá a portar el brazalete de capitán. De Biasi no solo gana a un líder para su equipo, sino que recupera todo el peligro que genera por alto este potente defensa a balón parado.
Uno de los mayores peligros de Rumanía será Torje, que tras quedarse en el banquillo ante Francia demostró que tiene mucho que decir en esta selección rumana. El 'Messi' rumano, jugador del Osmanlispor, fue el principal peligro para la zaga suiza y se espera que vuelva a salir de titular en este decisivo partido para los suyos.
FICHA TÉCNICA.
--ALINEACIONES POSIBLES.
RUMANÍA: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Pintilii, Prepelita; Torje, Stanciu, Stancu; y Keseru.
ALBANIA: Berisha; Hysaj, Mavraj, Cana, Agolli; Xhaka, Abrashi, Memushaj; Lenjani, Roshi y Sadiku.
--ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE).
--ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais.
--HORA: 21.00.