Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El United quiere salvar el curso con la FA Cup, Bayern, Juve y PSG buscan el doblete

El Manchester United busca salvar la temporada este sábado en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, en lo que sería su único título de la temporada, mientras que Bayern Múnich, Juventus y París Saint-Germain tratarán de conseguir un doblete que permitiría calificar de notable sus respectivas campañas tras ganar la Liga.
En Inglaterra, el conjunto de Louis van Gaal se mide al Crystal Palace para desterrar el sinsabor de su actuación en Premier, donde sólo han podido concluir quintos sin plaza de Liga de Campeones. Los 'diablos rojos' esperan poder conquistar un título que no ganan desde 2004.
En caso de victoria del equipo de David de Gea, Juan Mata y Ander Herrera, el United igualaría al Arsenal --con 12 títulos-- como máximo ganador de la competición más antigua del mundo. El Crystal Palace, decimoquinto en Liga, disputará la segunda final de su historia. La única de los londinenses fue en 1990 y la perdieron precisamente contra el United a doble partido.
Por su parte, en Alemania, Pep Guardiola se despedirá del Bayern con otra final copera --la segunda en tres años-- ante su archirrival en tierras germanas: el Borussia Dortmund. "Queremos darle una buena despedida al entrenador y a todos los que nos dejarán al final de temporada y para ello queremos el doblete", dijo Philipp Lahm.
El Bayern, campeón de Liga por cuarta ocasión consecutiva, buscará convertir una "buena" campaña en "muy buena", añadió el capitán muniqués. Los de Guardiola viajaron a Berlín con Xabi Alonso, lastimado tras el último partido liguero, y con Javi Martínez, tocado un tobillo. Bernat y Thiago también estarán en la cita.
Quienes no estarán en la convocatoria son Arjen Robben y Holger Badstuber, ambos lesionados, mientras que el cuadro 'borusser' llega a la cita con la intención de reconquistar el título que ya arrebató al Bayern en 2012. Sería su cuarto entorchado en la historia, el decimoctavo para el equipo de Guardiola, rey absoluto del torneo del 'K.O' en Alemania.
En la misma tesitura se encuentra la Juventus de Turín, campeona de la Serie A como en los cinco últimos años. El conjunto de Massimiliano Allegri se mide en el Olímpico de Roma a un AC Milan en horas bajas. La 'Vecchia Signora' busca su undécima 'Coppa' ante un cuadro 'rossonero' que intentará salvar una mediocre temporada.
Allegri no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, que está sancionado, y tampoco con el exmadridista Sami Khedira, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias en su gemelo izquierdo. El AC Milan, sin ausencias destacables, se encomendará al exsevillista Carlos Bacca para volver a levantar un trofeo cinco años después y lograr su billete a Europa.
EL ADIÓS DE IBRAHIMOVIC.
Por último, el París Saint-Germain querrá revalidar título copero en Francia en la despedida definitiva de Zlatan Ibrahimovic. El sueco, autocalificado de "rey" y "leyenda", busca la décima Copa de los parisinos que --de ganar-- igualaría a su rival, el Olympique de Marsella, como club líder del palmarés.
Los de Laurent Blanc, campeones del 'Championat', buscan el doblete ante un Olympique que querrá salvar el curso con un título a última hora. El ex equipo del técnico español Míchel, que estuvo coqueteando con el descenso, será un duro rival para que el PSG pueda sumar su octavo título en las tres últimas campañas.
--PROGRAMA DE FINALES.
-Sábado 20.
Crystal Palace - Manchester United 19.30 horas.
Bayern Múnich - Borussia Dortmund 20.00.
AC Milan - Juventus 20.45.
Olympique Marsella - PSG 21.00.