Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCD Espanyol pretende saldar la deuda y tener 125 millones de presupuesto en 2020

El Consejero Delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert, ha expuesto este lunes el Plan Director de la entidad blanquiazul hasta 2020 que pasa por tener un club "ambicioso, sólido y en crecimiento" con un modelo de juego propio y sin deuda económica para dentro de cuatro años, con un presupuesto para ese año 2020 de 125 millones de euros.
En un encuentro con la prensa, Robert recordó que la deuda en 2015 estaba en 190 millones de euros y, ahora, con la llegada del nuevo máximo accionista y presidente, Chen Yansheng, ya ha bajado a 170 millones de euros, con la intención de que en 2020, gracias al Plan Director, esté saldada. "En 2020 debemos estar a cero, sin deuda. Que toda la deuda que arrastramos haya desaparecido. Debemos ser capaces de reinvertir, incrementar presupuesto, incrementar beneficios", apuntó.
"En los primeros 6 meses nos hemos centralizado en la refinanciación y reestructuración económica del club, sin viabilidad económica es imposible la viabilidad deportiva, y queremos una entidad que luche por cotas altas y títulos pero sin sanear la parte económica es imposible", comentó el consejero delegado.
El presupuesto para esta próxima temporada 2016-17 será de 70 millones de euros, con un 'cash flow' de 23 millones de euros y un beneficio antes de impuestos previsto de 10 millones de euros. Unas cifras que con este Plan Director prácticamente se duplicarán en 2020, cuando el presupuesto previsto será de 125 millones de euros.
Para llegar a esa "autosuficiencia económica" el Plan Director contempla hacer una reinversión de los fondos, incrementar el presupuesto anualmente de la mano de un incremento de los beneficios y con la importante y "clave" disminución de la deuda.
Además, anunció una internacionalización con la vista puesta en China, país de origen del nuevo presidente y propietario. "Queremos ser un referente futbolístico mundial, que la gente sepa qué es el Espanyol y cómo es su escuela de fútbol. Queremos jugar competiciones europeas, es cuando más te siguen en todo el mundo. Nuestra área prioritaria es China, con un máximo accionista y grupo empresarial chino es nuestro mercado internacional de referencia", avisó.
La base de la mejora económica del club será la ampliación de capital de 150 millones de euros prevista que se someterá a la Junta General de Accionistas de este 30 de junio. "El Consejo nos ha transmitido la importancia de cubrir esta ampliación y que nos darán todo el apoyo para asegurar que se solventa esta viabilidad económica del club", aseguró Ramón Robert.