Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RFEF muestra su "profundo repudio" por la agresión a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección'

La Real Federación Española de Fútbol ha manifestado este lunes su "más profundo repudio" por los "violentos" que el pasado sábado agredieron en Barcelona a dos mujeres de la plataforma 'Barcelona con la Selección'.
"El fútbol, uno de cuyos principios esenciales es el 'fair play', lamenta enormemente el ataque a dos componentes de dicha plataforma, se solidariza con las agredidas, y reitera, como siempre ha hecho, que este deporte es un bien común, en el que los que recurren a la violencia no pueden tener otra respuesta que el rechazo de nuestra gran familia", señala el comunicado.
Las dos mujeres de la plataforma 'Barcelona con la Selección fueron agredidas este sábado en la capital catalana cuando estaban repartiendo información en una carpa sobre las pantallas donde se podrán ver los partidos de 'La Roja' en la Eurocopa.
Según informó el presidente de 'Barcelona con la Selección', Nacho Pla, "aparecieron cuatro encapuchados que les empujaron, les tiraron al suelo y les gritaron: "Putas españolas de mierda, os vamos a matar", mientras forcejeaban con ellas. Tras ese incidente, la Guardia Urbana se personó en el lugar y cuando los agentes se retiraron, los agresores volvieron a la escena para volver a agredirlas.