Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Racing de Santander y Sporting de Gijón homenajearán este domingo a Manolo Preciado antes de su duelo

Los dos equipos más importantes en la vida de Manolo Preciado, Racing de Santander y Sporting de Gijón, realizarán este domingo un sentido homenaje al fallecido entrenador antes de su duelo (12.00 horas), correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante.
Con la familia presente en el estadio, se recordará la figura del ex técnico de ambos equipos. Los actos comenzarán 15 minutos antes del partido y estarán amenizados por los acordes de dos gaiteros, uno asturiano y uno cántabro, que tocarán distintas melodías, según detalló el Racing.
Los dos equipos saltarán con unos niños de la mano, que serán los encargados de hacer un pasillo a la familia de Preciado, que recibirá, en el centro del campo, recuerdos de todos los equipos en donde él dejó su huella siempre imborrable.
En esta ocasión, el Racing ha trasladado su propuesta al Sporting y ésta la ha asumido como propia, y no habrá minuto de silencio. En su lugar, se realizará un minuto de ovación, en el que las dos aficiones unidas tributarán el último aplauso a una persona tan querida por ambas.
Además, se ha cursado invitación para que estén presentes y representados todos los equipos en los que estuvo Preciado, como entrenador o como jugador. Hasta la fecha han confirmado su asistencia Murcia, Mallorca, Levante, Villarreal y Gimnástica. Falta por confirmar si Alavés, Ourense y Linares Deportivo podrán llegar a la cita.