Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Rodríguez (Espanyol): "El derbi no nos cambia la Liga

El jugador del RCD Espanyol Raúl Rodríguez ha asegurado este miércoles que la derrota en casa en el derbi contra el FC Barcelona (0-1) no les cambia su Liga, en la que tienen todavía tienen siete finales por delante para "seguir sumando" e intentar ir a competición europea la próxima temporada, si bien todavía deben confirmar matemáticamente la salvación.
"El derbi siempre es importante pero tampoco es un punto de inflexión como para que nos cambie la Liga. Siguen siendo siete partidos importantes y aspiramos a sumar los máximos puntos posibles y afianzar las posibilidades, si las tenemos, de seguir ascendiendo y entrar en Europa. Es la misma situación", aseguró en rueda de prensa.
Por ello, tras el choque contra el Barça, la idea es seguir sumando en Sevilla. "La motivación extra que te aporta el derbi es imposible de sustituir, pero la motivación por competir y dar una buena imagen como en los últimos partidos siempre está, por sumar tres puntos y hacer un buen final de Liga", apuntó.
"A la gente le gusta que el equipo luche los partidos, los que se implica, y en este sentido se ven reflejados en esto en nosotros. El derbi ha pasado, hay que mirar hacia adelante", aseveró en este sentido.
Para el duelo contra el Sevilla tendrán las bajas por sanción del portero Kiko Casilla y de Víctor Sánchez y Diego Colotto. "Estas cosas de lesiones son inoportunas y dice buenas cosas de la preparación física del equipo, de los fisios y doctores. Esperamos que sea así hasta el final. Preparamos el partido igual y la misma motivación de sumar tres puntos", señaló.
"Será una ambición personal para los que hayan tenido menos minutos. Queremos ganar, dar buena imagen, y en esta semana particular por tema de sanciones de dará el caso de que jueguen jugadores con menos minutos, como es mi caso. Siempre querremos demostrar cosas, hacer buen partido y sumar", recalcó.
Por otro lado, se mostró sorprendido por la posible oferta de la selección japonesa a su entrenador, Javier Aguirre. "¿Si le veo hablando japonés? Para Aguirre el tema del lenguaje no es un problema. No sé, ojalá que hable catalán el año que viene. Preguntarle a él, puede ser una buena pregunta solo por ver la respuesta que te pueda dar", apuntó distendido.