Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rayo desciende a Segunda tras cinco temporadas en la máxima categoría

El Rayo Vallecano se vio abocado al descenso a Segunda División este domingo en la última jornada de la Liga BBVA, volviendo a Segunda tras cinco años en la máxima categoría del fútbol español, a pesar de ganar (3-1) al Levante, ya que dependía de los resultados de Getafe y Sporting de Gijón.
Este descenso a la categoría de plata llega después de que el equipo dirigido en la actualidad por Paco Jémez haya pasado cinco temporadas en la Liga BBVA, siendo la de su regreso la 2012/2013 con José Ramón Sandoval como entrenador, responsable también de dicho ascenso.
El balance del Rayo Vallecano en la máxima categoría una vez concluida la temporada es de 38 puntos debidos a 9 victorias, 11 empates y 18 derrotas. El conjunto franjirrojo ha anotado 40 goles mientras que ha recibido un total de 73 tantos.
Y es que el equipo madrileño ha pasado únicamente nueve jornadas en la zona de peligro, dos de ellas las últimas de la temporada. Una temporada, la decimosexta en la máxima categoría, que ha contado con la dura derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (10-2) como resultado más abultado.
Esta difícil situación llega en medio de una difícil semana en la que el equipo se ha visto envuelto en una polémica suscitada tras su derrota ante la Real Sociedad en la penúltima jornada cuando el equipo vasco no contaba ya con nada por lo que jugar.
Otra importante cuestión es la continuidad de Paco Jémez como entrenador rayista. El técnico declaró tras el partido en Anoeta que estaría dispuesto a continuar al frente del equipo tanto en Primera como en Segunda, y descartó haber mantenido conversaciones con otros clubes para ocupar dicho puesto.