Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid quiere presionar con el liderato provisional

Benzema y Cristiano acuden al rescate ante el CeltaReuters

El Real Madrid intentará volver a presionar una jornada más al FC Barcelona y al Atlético de Madrid y ponerse como líder en solitario de la Liga BBVA de forma provisional, para lo que necesitará sumar los tres puntos ante el Granada, mientras que el Villarreal buscará hacer lo mismo ante el Valladolid con la plaza de Liga de Campeones del Athletic Club.

En el Santiago Bernabéu se abrirá la jornada sabatina (16.00 horas) con el Real Madrid tratando de dar continuidad a su buen momento de resultados y solidez para lograr una nueva victoria en este positivo inicio de 2014 y superar en la tabla a los dos colíderes, que jugarán el domingo ante el Málaga y el Rayo Vallecano.
El conjunto de Carlo Ancelotti no ha desperdiciado el cruce directo entre azulgranas y rojiblancos y el tropiezo de ambos la semana pasada para ponerse a un punto, y ahora espera poder presionarles con un nuevo triunfo en este año ante un rival teóricamente propicio y que no llega con excesivas urgencias.
Los madridistas todavía no han perdido este 2014 y su última derrota data del 'clásico', sumando desde entonces 28 de las 30 puntos posibles, dejándose únicamente dos en El Sadar. Además, en sus seis partidos de este nuevo año, todavía no ha encajado ningún tanto, algo que es del agrado de su técnico, que lo ve clave para el crecimiento del equipo y que puede declinar mañana la balanza ante un Granada al que le cuesta hacer gol.
En cuanto al once titular, respecto al choque copero contra el Espanyol, donde el equipo blanco logró su octava victoria consecutiva, lo más probable es que Xabi Alonso vuelva en lugar de Illarramendi, mientras que Di María se mantendrá en su nueva posición junto al tolosarra y a un Modric a gran nivel. Carvajal seguirá en su rotación con Arbeloa y el 'tridente' volverá a ser el formado por Cristiano, que ofrecerá su 'Balón de Oro', Bale y Benzema.
Por su parte, el conjunto de Lucas Alcaraz llega a la cita con cierto margen respecto al descenso. De hecho, a nivel de puntos, el conjunto andaluz está más cerca de la zona europea que de la peligrosa, su objetivo a evitar y que tiene a ocho puntos.
La tarea de sumar en el Bernábeu se presenta como un reto para el equipo nazarí, pese a que este año se está mostrando más peligroso a domicilio y que en Los Nuevos Cármenes puso en dificultades al Real Madrid.
En cambio, su técnico tiene muchas bajas (Ighalo, Diakhaté, Riki, Benítez, Ilori, Yebda y Fran Rico por sanción) para buscar la sorpresa, con el añadido de su escaso potencial goleador, sólo siete a goles como visitante, pero con los que ha logrado 14 puntos.
El Villarreal, a por la cuarta plaza
Otro equipo que buscará presionar a un rival por un objetivo importante será el Villarreal, que quiere recuperar provisionalmente la cuarta plaza que posee el Athletic Club de Bilbao en su visita (18.00 horas) al necesitado Valladolid.
El equipo de Marcelino García Toral mantiene su buena línea liguera y ha sacado adelante sus dos partidos consecutivos en casa para seguir en la pugna por Europa. El 'submarino amarillo', que en su última salida goleó al Rayo Vallecano (2-5) y que tiene enrachado a Uche, apelará a su actual potencial goleador para arañar tres puntos importantes en el Nuevo Zorrilla.
El equipo pucelano, en cambio, no tiene tantos motivos para sonreír después de una mala primera vuelta, donde sólo ha sido capaz de ganar tres partidos y se ha visto condenado a los puestos de descenso a la Liga Adelante.
Los de Juan Ignacio Martínez, que ha convocado al nuevo fichaje Mitrovic ante las bajas de Valiente, Osorio, Alcatraz y Sastre, son los que más partidos han perdido hasta el momento, 14, los dos últimos con ocho goles encajados y acuden al choque necesitados de dar una alegría a su afición.
El Sevilla intenta continuar con su buena racha
Además, el Sevilla intentará continuar ante el rocoso Levante con su buena racha de resultados y sumar tres puntos importantes en el Sánchez Pizjuán (22.00) para afianzar sus aspiraciones europeas y no dejar de mirar la posibilidad de la cuarta plaza.
El conjunto de Unai Emery acumula ya ocho encuentros ligueros sin perder y arrancó el pasado domingo un valioso punto del Vicente Calderón, un segundo empate consecutivo que, en cambio, le ha alejado a ocho puntos del Athletic Club. Por ello, saben que no pueden dejar escapar puntos en su estadio.
Enfrente estará un Levante dirigido por un Joaquín Caparrós muy querido por la afición sevillista y que apelará a su solidez y competitividad para volver a sumar ante un rival difícil, que ya sumó en sus dos últimas visitas.
El conjunto 'granota' demostró todas sus virtudes arañando un punto al FC Barcelona y ahora intentará sorprender con sus armas al Sevilla, pese al desgaste de la Copa del Rey, donde fue goleado por los azulgranas, resultado que provocará que no reserven fuerzas.
Finalmente, los partidos del sábado de la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA se completan con el duelo que dirimirán en Mestalla el Valencia y el RCD Espanyol, dos equipos igualados en la zona media de la tabla.
El equipo valencianista volverá a su estadio para intentar recuperar la senda de la victoria después de volverse a frenar en su intento de ascender hacia las posiciones europeas con una derrota en Balaídos y un empate sin goles en La Rosaleda. A los de Juan Antonio Pizzi les está costando encontrar el camino hacia el gol, lo que esperan compensar con la llegada del chileno Vargas, que no entra en la convocatoria.
Por su parte, el conjunto catalán, que aventaja en un punto a su rival, tratará de aprovechar las urgencias locales para sacar algo positivo de su visita, aunque los de Javier Aguirre, todavía con opciones en la Copa del Rey ante el Real Madrid, bajan lejos de Cornellá y están reñidos últimamente con el gol.